Maratón por los 25 años de la UBP

31 agosto 2015

En el marco por sus 25 años, la Universidad Blas Pascal participó de la 7ª maratón por la no violencia escolar, organizada por la Fundación Ciencia, Comunicación y Arte (CCA). El evento se realizó el sábado 22 de agosto de 2015 en la Plaza Argüello, en donde participaron más de 400 personas.

En la categoría 5 k corrieron 140 personas, mientras más de 100 caminantes, corredores amateurs y niños se sumaron al recorrido de 1 k para demostrar su apoyo y decirle NO a la violencia. Antes de comenzar con la maratón hubo una clase de zumba a modo de entrada en calor a la que se sumaron familiares que se encontraban allí para apoyar a los competidores.
Al finalizar el recorrido Germán Boll, alumno de la Lic. en Educación Física de la UBP que realiza una pasantía en el área de deportes tuvo la oportunidad de compartir una clase recreativa para todos los que se acercaron a la plaza Argüello.

Educar por la No –Violencia
El objetivo de Fundación CCA es trabajar en la educación como arte de la comunicación humana para lograr una convivencia armónica entre los diferentes actores sociales. “Fomentamos la prevención de la violencia a través de la educación relacional, informando reglas básicas de la comunicación humana para lograr una convivencia armónica, generando espacios abiertos de reflexión como esta maratón”, comenta Paulina Blangino, miembro del Consejo de Administración de la ONG.
La acción es la mejor manera de contribuir al cambio, por eso han constituido un equipo de voluntarios que cada año llevan a cabo proyectos de prevención de violencia, en niños y adultos.