Los docentes mejoran la propuesta académica

2 mayo 2016

El 27 de abril de 2016 se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal el curso de capacitación para docentes de primer año de las carreras de grado titulado: “La enseñanza en el primer año de la Universidad. Alternativas y Desafíos”. La actividad se desarrolla en el marco de un Programa de Retención Estudiantil que desarrolla desde 2015 el Vicerrectorado de Asuntos Académicos junto a la Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa (SEDIE). El proyecto ofrece una mejora en la propuesta académica, ya que la formación y el perfeccionamiento docente son un aspecto clave de la UBP.

[metaslider id=24949]

Continuar formándose
“En esta primera edición se inscribieron más de 120 docentes, que fueron divididos en 3 comisiones para optimizar su participación activa en el desarrollo. El curso tiene una duración de dos meses y se dicta en la modalidad semipresencial e incluye la realización de un trabajo en la plataforma ´Mi ubp´. Desde la Universidad valoramos la gran predisposición que tienen los educandos para el perfeccionamiento y los incentivamos para que realicen a gusto la tarea de enseñar”, describe el Ing. Eduardo Bavio, Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa.

Enseñanza innovadora
Con una excelente convocatoria, durante la jornada se abordó la temática desde diferentes ópticas. “Queríamos analizar los aspectos disciplinares y didácticos que inciden en la continuidad de los estudiantes en la Universidad a los fines de tenerlos en cuenta en las prácticas docentes. Además, buscamos que los docentes desarrollen propuestas de enseñanza innovadoras teniendo en cuenta las potencialidades de las TIC en la enseñanza y los aprendizajes”, explica la Lic. María Allende Posse, una de las coordinadoras del curso junto a la Lic. Carola Bertona y la Lic. María Ruiz Juri.