Lic. Rosa: de intercambio bajo la modalidad a distancia

24 julio 2015

María Carolina Rosa es Lic. en Comunicación Institucional por la Universidad Blas Pascal y en 2014 regresó de un intercambio estudiantil en Richmond, Estados Unidos. “Fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo. Desde la UBP me facilitaron mucho el contacto y la gestión de trámites”, comenta.

La Lic. Rosa es oriunda de Capital Federal y a pesar de la variada oferta académica, decidió realizar su carrera de grado en la UBP. “Estudié a distancia porque me convenció la propuesta de Comunicación Institucional. Cuando estudias bajo esta modalidad tenés que ser muy independiente, estudiar mucho y ser organizado, pero lo pude hacer en tiempo y forma”. María Carolina rindió la última materia el pasado junio y presentó su trabajo final sobre marcas ciudad. “Parece una ironía pero no lo es. Tomé las ciudades como marcas e hice una propuesta de intervención para la ciudad de Buenos Aires”, explica.
Actualmente, la Lic. Rosa no se encuentra ejerciendo su profesión pero planea hacerlo a corto plazo. “Tal vez pueda seguir estudiando, hacer algún posgrado o algo similar ya que me gustó mucho la carrera asique tengo por seguro que este es el camino que quiero seguir”, agrega Carolina.

Experiencia Americana
Carolina se postuló para realizar un intercambio al exterior, a pesar de estudiar bajo la modalidad distancia. Se contactó con el Centro de Relaciones Internacionales (CRI), y así descubrió la Universidad de Richmond. “Siempre estuve interesada en estudiar en el exterior. Encontré esta propuesta que me interesó por su oferta académica y el país en el que se encontraba”.
Durante el semestre en Estados Unidos cursó cinco materias relacionadas a la comunicación, teniendo en cuenta las equivalencias dentro del programa de la UBP. Además de aprovechar su tiempo de estudio, Carolina tuvo la oportunidad de viajar y conocer lugares increíbles como: Nueva York, Washington DC, Filadelfia y Boston. Ella estaba junto a un grupo de alumnos internacionales conformado por más de 70 estudiantes que se alojaban dentro de la universidad.

“La experiencia fue muy grata ya que en EEUU están acostumbrados a recibir alumnos extranjeros. Estábamos insertos en las clases y éramos evaluados como si fuéramos uno más; en ese sentido no había diferencias asique tuvimos que estudiar mucho pero fue excelente. La universidad está pensada para que vivamos una experiencia universitaria completa, y para ello realizan actividades extras como eventos y días especiales en el comedor. Es la mejor manera de conocer todas sus costumbres. Aprendí mucho, no solamente desde lo académico sino también en lo personal”.