Lic. Heredia en la práctica clínica de la UBP

27 julio 2015

María Carolina Heredia realizó el profesorado de Psicopedagogía en el Instituto Dr. Domingo Cabred y concluyó su licenciatura en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente, es titular de la cátedra de Clínica en Psicopedagogía en la Universidad Blas Pascal.

Se desempeña como docente en la Universidad Provincial y participa en el equipo profesional de la institución realizando tareas de investigación para abordar diversas problemáticas desde la psicopedagogía. La Lic. Heredia es docente y tiene el título de maestra de grado. “Lo que yo logré con la UBP es haber recorrido todos los tramos de la educación, en el nivel primario, secundario y superior”. Después de haber transcurrido un largo camino, Carolina disfruta a los estudiantes universitarios.

Para la Lic. Heredia es muy interesante poder trabajar la clínica de psicopedagogía ya que está en constante relación con la práctica y el desarrollo de los adultos. Este formato le permite incorporar el conocimiento de diversas maneras. “No es lo mismo dar clases de clínica que de psicología evolutiva. La psicología evolutiva es más teórica, mientras que la clínica hace foco en la práctica que realizan los alumnos para enriquecer el proceso de aprendizaje”, explica. Como profesional, Carolina tiene su lugar para asistencia particular y en la Universidad Profesional trabaja con niños.

Sus comienzos
Su primer rol como docente lo desarrolló en el Instituto Cabred, ya que la convocaron para una suplencia en la cátedra de Práctica Clínica. Un año más tarde le asignan la titularidad de Psicología Evolutiva. “La UBP fue la única universidad en Córdoba que propuso la Lic. en Psicopedagogía a partir de 1996 y eso la destacó de las demás instituciones educativas”, cuenta.