La UBP se adelanta al nuevo Código Civil y Comercial

29 octubre 2014

El martes 28 de octubre de 2014 se llevó a cabo la conferencia-debate: “Aspectos Contractuales, Societarios y Concursales en el nuevo Código Civil y Comercial”, organizada en conjunto por las carreras de Abogacía y Contador Público de la Universidad Blas Pascal. En esta oportunidad disertaron: el Ab. Gustavo Díaz Miró, Ab. Tomás Capdevila, Ab. María Cristina Curtino, Cr. Jorge Fushimi y Mag. Alberto Misino. Todos ellos docentes destacados de la universidad y especialistas en cada uno de los temas tratados: contratos, derecho societario, concursos, quiebras y títulos de crédito. Participaron más de 70 personas de manera presencial y otras 30 personas (en su mayoría alumnos de las carreras a distancia) pudieron verlo desde la comodidad de su hogar, ya que el evento fue transmitido en vivo por streaming.

 

El nuevo Código Civil y Comercial entra en vigencia en enero de 2016 y reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield allá por 1870. Introduce cambios en diversas materias, como por ejemplo: el derecho a la imagen, la donación de órganos, el nombre de las personas, matrimonio, convenciones matrimoniales, divorcio, uniones convivenciales, filiación, adopción, responsabilidad parental, protección del consumidor y contratos bancarios, entre otros. En la conferencia brindada en la UBP se centraron sólo en aspectos societarios y de contratos.

 

[metaslider id=6177]

 

“El hecho de que la universidad proponga este tipo de eventos y además cuente con los medios para tener un alcance más allá del alumnado me parece importante y valorable. Generar un ámbito académico para analizar y debatir las modificaciones que tiene el Derecho me parece de fundamental importancia, no solo para nuestros alumnos sino para el público en general”, indicó el Mag. Misino. La iniciativa surge desde la necesidad de capacitar a los alumnos próximos a graduarse, para que puedan responder adecuadamente a los requerimientos del mercado. “Hemos dado un adelanto como para que los futuros egresados se lleven algo de lo que se va a poner en vigencia a partir del año 2016”, expresó la Mag. Robles al finalizar la conferencia.

 

La actividad fue impulsada por la Mag. Ana María Robles, directora de la carrera de Contador Público, y organizada junto al Prof. Ab. Guillermo Ford, director de Abogacía, y la Ab. Laura Guerri, coordinadora de esta última carrera.