La UBP presente en la Semana TIC

16 septiembre 2016

Desde el sábado 17 al sábado 24 de septiembre de 2016 se desarrollará la 4ta edición de la Semana TIC en Córdoba, el evento más importante del interior del país sobre nueva tecnologías. Durante todas las jornadas se realizarán diversas actividades, donde el público podrá incorporar nuevos conocimientos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación, exhibir productos y servicios, participar de networking y establecer vínculos con los distintos actores del sector. Como es lógico, la UBP estará presente en varias oportunidades.

Ecosistema tecnológico
La Semana TIC es organizada por el Gobierno de la Provincia en conjunto con diversas instituciones del tercer sector y del sector privado, entre las cuales se destaca la participación de la Universidad Blas Pascal. Esta propuesta apunta a posicionar a Córdoba como un polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional, que concentre grandes empresas, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados. Las actividades no sólo se realizarán en la ciudad, sino también llegarán a localidades del interior, tales como Río Cuarto, San Francisco, Hernando y Río Tercero.
flyer-geneurico-1
EVA Córdoba: Actividad inaugural
La Universidad Blas Pascal y la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA) serán los encargados de realizar la primera actividad de la Semana TIC. Se trata de EVA Córdoba 2016, la exposición más importante de desarrollos de videojuegos de América Latina. Tendrá lugar el sábado 17 de septiembre de 9 a 20 h en el campus de la UBP, Av. Donato Álvarez 380 – Argüello.

Dentro de la programación del evento, el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP, participará del Córdoba Tech Day, un espacio en el que diversos referentes hablarán sobre la Transformación Digital Educación. Esta actividad se realizará en el marco del aniversario del Córdoba Tecnology Cluster, el martes de 9 a 18 h en el Sheraton Córdoba Hotel.

Además, el Ing. César Osimani, docente e investigador y Emiliano Kohmann, alumno de Ing. Informática de la UBP, formarán parte de Córdoba EduTech, una iniciativa del sector educativo, en la cual las instituciones, a través de sus docentes y alumnos, podrán mostrar las tendencias del futuro y exhibir las actividades que desarrollan relacionadas a la tecnología de la información y la comunicación. Los representantes de la Universidad Blas Pascal brindarán una charla sobre Realidad Aumentada Aplicada, que se realizará el jueves 22 de septiembre en el Salón Lugones “A”.

Tags: Semana TIC