La UBP lanza la nueva revista: “Estudios del Derecho Notarial y Registral”

8 septiembre 2014

La Revista especializada en los Estudios del Derecho Notarial y Registral (Editorial Advocatus) está destinada a la comunidad notarial, jurídica y a sus estudiantes. Cada uno de los artículos incluye respuestas a cuestiones actuales del Derecho, que surgen en el ejercicio cotidiano del notariado, de la labor judicial, registral y por qué no sobre las cuestiones planteadas hasta en las aulas de estudios notariales y registrales, temas que aún no tienen tratamiento bibliográfico.

Tapa de la Revista

Un proyecto hecho vida
El equipo que trabajó para que saliera a la luz está conformado por: Augusto Piccon, Director de la revista, escribano y profesor de la UBP; María Laura Guerri Fernandez y María Adriana Garay, abogadas, notarias y docentes de la Casa.

“Es la primera de un serie de revistas jurídicas periódicas que la Carrera de Abogacía tiene pensado publicar en un futuro cercano, con la correspondiente registración de publicación científica y con arbitraje obligatorio del régimen de publicaciones que administra la Secretaría de Investigación de la UBP”, afirma el Dr. Guillermo Ford, Director de las Carreras de Abogacía Notariado, Lic. En Gestión de la Seguridad, Martillero y Corredor Público. El panorama es alentador y con muchos proyectos que pronto se concretarán, tales como: la Revista de Derecho Privado, la Revista de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y la Revista de Derecho del Trabajo. Todas publicaciones de la Universidad Blas Pascal.

“Esto constituye una forma de generar un espacio para que nuestros docentes de derecho y carreras afines tengan oportunidad de publicar sus investigaciones y trabajos, intentando cumplir con un rol muy importante para toda universidad, que es la de ser no solamente transmisora de conocimiento a través de la enseñanza, sino productora de conocimiento”. Del mismo modo, define que la investigación y la extensión son lo que diferencia fundamentalmente a una universidad de otros niveles de enseñanza.

La revista procura brindar información, soluciones conciliatorias e ideas innovadoras fundadas en la doctrina y en la ley. Sin lugar a dudas, el contenido inspira nuevos análisis, estudios y debates. Se consigue en negocios que trabajan con la Editorial Advocatus.

Tags: AbogaciaAugusto PicconDerecho Procesal PenalDr. Guillermo FordEstudios del Derecho Notarial y RegistralInvestigaciónMaría Adriana GarayMaría Laura Guerri FernandezNotariadorevistaRevista de Derecho del TrabajoRevista de Derecho PenalUBP