La UBP crece también en Río Primero

26 abril 2017

El jueves 20 de abril de 2017 se inauguró en Río Primero un nuevo Centro de Educación a Distancia, ubicado en Av Sarmiento 192 que se incorpora a Comunidad Digital, la Red de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal. El evento se desarrolló en el Salón Cooperativa de la localidad.
Participaron del acto el Presidente de la Fundación Universidad Pascal, Dr Rafael Cecconello; El Vicerrector de Asuntos académicos de la Universidad Blas Pascal, Ing. Roberto Rossi; y autoridades municipales y empresariales. Las autoridades de la UBP fueron recibidas por el intendente municipal Carlos Borgiattino y la titular del Centro de Estudios a Distancia de Río Primero, Marisa Macagno.
[metaslider id=48788]
Firma de acuerdos
La Casa de altos estudios firmó convenios antes del acto protocolar con los municipios de Río Primero, La Puerta y Diego de Rojas; la empresa Mosaicos Blangino; la Cámara de Industria, Comercio, Agro y Servicios (CICAS) de Monte Cristo; la Cooperativa de Viviendas, Obras, Servicios Públicos y Otros Servicios Sociales de Santiago Temple; y la Asociación Mutual Rivadavia de Río Primero. A través de la firma de estos convenios y de acuerdo al alcance elegido por cada entidad, los empleados, asociados, vecinos y grupos familiares, podrán acceder a importantes descuentos en las cuotas de las carreras a cursar, alcanzando desde el bachillerato a distancia del Instituto Superior Pascal a sus cinco tecnicaturas, como así también toda la oferta académica de la UBP.
Carlos Borgiattino, inció el acto protocolar ofreciendo unas palabras a todos los presentes. Seguidamente, el Ing. Roberto Rossi expresó: “Estamos en un muy rápido crecimiento. La UBP ofrece 29 carreras de grado de las cuales 24 se pueden cursar a distancia; 8 posgrados de los cuales 5 se pueden hacer a distancia; 20 diplomaturas con 17 a distancia; y por cada alumno que se suma al campus en Córdoba, tenemos cuatro alumnos que estudian desde distintos puntos del país.”.
[metaslider id=48787]
Como cierre de la ronda de oradores, Carina Murúa, egresada de la UBP, compartió su experiencia como alumna a distancia, destacando el factor humano de la Casa de Altos Estudios y la calidad académica de la modalidad.

Finalmente, Daniel Primo, reconocido cantor de la zona, oriundo de Santiago Temple y ganador de importantes certámenes de tango a nivel provincial, nacional e internacional, engalanó la jornada con la interpretación de dos canciones a capela, que despertaron la admiración y aplauso de todos los presentes.

26/04/2017

Tags: CEDCentro de Educación a DistanciaComunidad Digitaleducación a distanciaRío PrimeroUniversidad Blas Pascal