La Revista Derecho y Salud de la UBP efectúa el Call for Papers

18 septiembre 2017

Este nuevo espacio propiciado por la Universidad Blas Pascal constituye un novedoso aporte al debate doctrinal sobre diversos temas que tienen como eje, el pensamiento acerca del vínculo, correlación y problemas derivados de la interacción entre la salud y el derecho.
 
Se busca artículos con rigor científico y metodológico, tanto nacionales como internacionales, sobre los siguientes ejes:
Los nuevos lineamientos en materia de salud en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Desafíos bioéticos en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Amparos y protección jurídica de la discapacidad.
Comités de Ética Médica: desafíos y oportunidades.
Aplicación del Derecho del Consumidor en la salud.
Los dos primeros ejes deberán estar relacionados a Argentina y, los demás, abiertos a aportes provenientes del ámbito nacional e internacional.
El límite para el envío de los artículos es el 30 de septiembre de 2017.

 
Condiciones de presentación
Los textos deberán ser enviados a la Secretaría de la Revista Derecho y Salud, en formato .doc, indicando cuál es el eje al cual adscribe su trabajo, al correo electrónico idi-das@ubp.edu.ar acompañados de un teléfono de contacto, así como de su dirección de correo electrónico. Se aceptarán artículos unipersonales o grupales, con un límite de tres autores.
 
Una vez recibido el trabajo, el Consejo Editorial lo revisará y, si cumple con los requisitos formales de presentación, será enviado a revisión por pares para su evaluación, informando de ello al autor. Resuelta la evaluación, se comunicará la decisión sobre la aceptación o no del trabajo para su publicación.
 
Extensión y diseño
La extensión mínima de los artículos será de 4000 palabras y la máxima de 7000 (incluyendo resumen, palabras clave, notas al pie de página y referencias bibliográficas).
Hoja tamaño A4.
Interlineado del texto a 1,5, salvo en las notas a pie de página, que será sencillo.
Márgenes superior e inferior a 2,5 cm e izquierdo y derecho a 3 cm.
El espaciado anterior será de 12 puntos y el espaciado posterior será de 0 puntos.
El texto debe estar justificado. Para el cuerpo se deberá utilizar letra Calibrí, tamaño 11 y para notas al pie de página, Calibrí, tamaño 10.
 
Más información: idi-das@ubp.edu.ar
 
12/06/2017

Tags: revista