La Prof. Patricia Messio es la nueva Secretaria de Asistencia y Prevención de la trata de personas del Gobierno de Córdoba

25 agosto 2014

El 30 de julio la Dra. Patricia Messio, docente de la carrera de abogacía en la Universidad Blas Pascal, asumió como Secretaria Provincial de Asistencia y Prevención de la trata de personas del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El acto tuvo lugar en el centro cívico y fue presidido por el gobernador José Manuel De La Sota.

Al ser entrevistada por los medios, la Dra. Messio dijo que se propone como objetivo principal la defensa de la dignidad de la persona tanto en materia sexual como laboral. “Hoy se me brinda el honor de ejercer una función para que un sector de la población no esté en estado de humillación. Me comprometo firmemente a una lucha irrestricta por la dignidad de los cordobeses y de todas las personas de países vecinos con las cuales tenemos contacto”.

La meta es alta. El área de trabajo en la que se desempeñará tiene como objetivo la reinserción social de las personas que buscan revertir sus vidas.
“Es nuestra intención trabajar con las distintas organizaciones sensibilizadas con la temática: las universidades, los intendentes,
los presidentes comunales, ministros y agentes de este gobierno, cumpliendo con nuestra labor como un equipo de trabajo”, sostuvo
Patricia Messio.
El cierre estuvo a cargo del Gobernador De la Sota quien se comprometió a trabajar por las personas indocumentadas y por quienes sufren la prostitución.

Profesora Patricia Messio