La primera edición de EVAx Córdoba en la UBP

3 agosto 2015

Durante el 31 de julio y el 1 de agosto se desarrolló en el campus de la Universidad Blas Pascal la exposición de videojuegos de Argentina 2015 denominada EVAx. La universidad junto a la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA) convocó a más de 200 gamers que participaron de charlas, conferencias y talleres sobre desarrollo, armado, maquetación e implementación de ideas para los videojuegos.

 

[metaslider id=13691]

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales del mundo de la informática. Entre ellos se encuentran: Alejandro Iparraguirre, Coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación y director de Gamester; Agustín Cordes, directivo de ADVA y fundador de Senscape; Nicolás Castez, representante de Avix. Además, se contó con la participación internacional de especialistas de la Asociación de Desarrolladores de videojuegos de Rio Grande Do Sul (ADJOGOSRS).

 

Durante las jornadas se expusieron productos nacionales e internacionales, se dictaron talleres de Unity, Construc2, Creatividad, Juegos de Mesa y se realizaron workshops destinados a la creación de videojuegos y a la comprensión del mercado. Además, se ofreció un espacio exclusivo para que los desarrolladores independientes cordobeses pudieran mostrar sus creaciones al público con la finalidad de generar mayores y mejores experiencias con el usuario y con los interesados en profesionalizarse en el sector.

 

La primera jornada fue inaugurada por Andrés Rossi, presidente de ADVA, quien agradeció a la UBP y a todos los sponsors que colaboraron para que el evento se pudiera llevar a cabo. “La Eva es el mejor momento del año para dar a conocer los nuevos videojuegos”, explicó. A continuación el Ing. Waldo Geremía, Director de Ingeniería Informática de la UBP, brindó unas palabras de bienvenida en el marco de los 25 años de la institución. Además de destacar el crecimiento de Eva en los últimos años, hizo referencia a ADVA Córdoba como un organismo que fomenta la competencia a nivel internacional. “Eva es una expresión y ADVA Córdoba les brinda el espacio para crecer y consolidar grupos y redes con presencia global”, agregó.

 

El primer día de la convención concluyó con un show musical a cargo de la Orquesta Ostrich coordinada por el director Ariel Contreras, uno de los abanderados de la industria musical de videojuegos de la ciudad. Doce músicos interpretaron música de videojuegos mientras se proyectaron imágenes alusivas. El sábado cobraron protagonismo los talleres de Unity y Construct2, juegos de mesa, arte para videojuegos y charlas acerca de la comprensión del mercado provincial, nacional e internacional.

 

Los disertantes
Los oradores que formaron parte de esta edición de Evax fueron: Nicolás Castez, Juan Pablo Chandias, Ariel Contreras Esquivel, Agustín Cordés, Fernando Córdoba, Gregorio Dangelo, Juan Dragatto, Marcelo Finkelberg, Matías Iacono, Alejandro Iparraguirre, Hernán López, Nicolás Martino, Matías Molero, Fernando Montalvo, Pablo Navajas, Christian Perucchi, Ignacio Puccini, Silvio Rodriguez, Emmanuel Rubio, Victor Severo Leaes y Emanuel Vidal. El evento en general fue organizado por Mauricio Navajas y Ezequiel Soler.