La internacionalización es posible

31 agosto 2015

El martes 25 de agosto de 2015 la Córdoba Management School y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba invitaron a propietarios, gerentes y directores de empresas a participar del Seminario “La internacionalización es posible”. El evento convocó a más de 40 asistentes que disfrutaron de exposiciones con diversas tendencias sobre prácticas de internacionalización empresarial.

 

[metaslider id=14335]

 

Las disertaciones
Cadena de Abastecimiento fue la conferencia principal dictada por V. Sridharan, Decano de Management Clemson University. El disertante norteamericano se acercó a la Universidad Blas Pascal para contar una experiencia internacional y explicar los riesgos que se deben tomar a la hora de expandir una compañía. Los asistentes contaron con un servicio de traducción simultánea. A continuación, Julio Asnal –Director General Industrial de Promedon– habló sobre Modelos comerciales. A lo largo de su presentación explicó diferentes formas de negocios y la importancia de la tenacidad. También se centró en los cambios estructurales dentro de la compañía a través de la regla 3P: Planeación – Paciencia – Perseverancia. Más tarde, Gonzalo Jofré –Director Corporativo de Marketing Promedon– explicó el aspectos del Marketing y la penetración en nuevos mercados. Las decisiones estratégicas fueron el centro de su disertación y mostró la diferencia entre el marketing nacional y el internacional. Para finalizar, Federico Díaz –Consultor, ex Dir. Financiero Regional Allus Global BPO Center– se focalizó en Políticas financieras, describiendo el caso Allus y su expansión regional.