La Dipl. en Smart Cities es declarada de interés nacional y provincial

9 agosto 2017

La Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal, dictada de manera online, fue declarada de interés nacional por la Municipalidad de Córdoba bajo el decreto nº2047, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y provincial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, bajo las resoluciones 437/17 y 29/17, respectivamente.

De qué se trata
La Diplomatura está co-diseñada con la Fundación TIC Argentina y tiene como objetivos reconocer los problemas específicos del crecimiento de las ciudades, analizar las soluciones posibles a partir de políticas públicas, incentivar el gobierno abierto, la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Además, identificar las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo de soluciones concretas y adquirir el dominio de herramientas de gestión orientadas a ciudades inteligentes. Los ministerios se comprometieron a promover el posgrado declarándolo de interés científico ya que esto contribuirá positivamente al desarrollo de las actividades científicas.

Sobre la Diplomatura
Enfocada en profesionales de distintas especialidades, la Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), ofrece una Diplomatura en Smart Cities. Se dictará bajo la modalidad distancia con una duración de 6 meses. Se cursa a través de Learning Management System (LMS) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores, acceden a videos, participan en foros de discusión y en videoconferencias, resuelven casos y completan evaluaciones. Los objetivos principales de la diplomatura son conocer las dificultades del crecimiento de las ciudades y analizar las soluciones políticas que impliquen un cambio en la mentalidad de los habitantes.

¡Mirá la entrevista al Mgter. Gustavo Restrepo, docente de la diplo acá!

Más información: Tel: 0810 1223 3827 / mail: cms@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar

09/08/2017