Innovación para los medios en Gambatón 2016

1 septiembre 2016

El viernes 26 de agosto, el campus de la UBP albergó a más de 80 personas de distintas partes del país. El motivo fue la primera maratón de desarrollo de ideas y proyectos para los medios del futuro.
En 9 horas, con más de 40 jóvenes trabajando, se lograron generar 8 proyectos diferentes sobre desarrollo de herramientas, plataformas y nuevas formas de comunicación. “Las ideas presentadas son de gran valor tanto para Radio Gamba como para las Carreras de Comunicación y Periodismo de la UBP”, afirmó el Ing. Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación Universidad – Empresa e Instituciones, de la Universidad.
Los resultados
A primera hora del día, el turno fue de la Dra. Marcela Farré, Directora de las carreras de Comunicación, quien dio unas palabras de bienvenida. Seguidamente disertaron el Director del Banco Nación, Jorge Lawson, y el Gato Fernández, Director Artístico de Gamba FM. “De los participantes, esperamos ideas, ganas de laburar y de llevarse un proyecto”, dijo minutos antes de dar inicio a la competencia.

Los resultados
Para lograr destacar a tres, el jurado estuvo obligado a dar un debate exhaustivo por medio del cual se seleccionaron los ganadores. Gracias al auspicio de la Agencia Córdoba Jóven, Mercadolibre y la incubadora Doing Labs, los premiados recibieron en total más de 25.000 pesos.
“Son muchos los participantes que se acercaron a agradecer y manifestar su motivación enorme por esta oportunidad: 3 alumnos de 1° y 2° de Comunicación ganaron el segundo premio, y otro alumno integraba el grupo que se llevó el tercer premio. Son excelentes noticias para todos nosotros”, comentó la Dra. Farré.
“Además la actividad fue muy promocionada en radio y medios digitales, llegando a ser trending topic en Córdoba, en algunos momentos de la mañana del viernes”, afirmó el Ing. Gencarelli.

Incubar ideas
La iniciativa estuvo destinada a jóvenes de distintas disciplinas y con diversos intereses, que desearan sumar innovación a los medios de comunicación y entretenimiento en el contexto de su transformación digital y ante las necesidades del futuro. Los participantes fueron en su mayoría estudiantes, pero también profesionales o aficionados al periodismo, interesados en comunicación social e institucional, diseño gráfico y web, marketing y publicidad. Además de community managers, programadores y desarrolladores.

¡Mirá el video acá!

Tags: medios