IBM y la UBP impulsan el desarrollo emprendedor

24 septiembre 2015

La Universidad Blas Pascal e IBM Argentina organizaron el Taller de Desarrollo de Apps sobre IBM Bluemix, que ofreció herramientas de trabajo para crear aplicaciones. Tuvo lugar el viernes 25 de septiembre de 2015 de 17.30 a 20.00 h, en el campus de la UBP. Ambas instituciones participaron conjuntamente en la coordinación de dos importantes eventos Social Media Day Hackaton y el Hackaton Deporte y Salud. “Desde IBM creemos en la sinergia que se puede generar entre el sector público, el sector privado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil. Esto es fundamental porque se produce una concordancia en relación a la experiencia que cada uno pueda aportar desde su área cotidiana”, afirma Rodolfo Panesi, Coordinador del área de Responsabilidad Social de IBM Argentina.

 

 

Taller de Desarrollo de Apps
El curso buscó formar a los asistentes sobre IBM Bluemix, una plataforma de servicio elaborada sobre open standards para crear, desplegar y administrar de manera veloz las aplicaciones web y móviles en la nube. El programa es de fácil uso, reduce el tiempo necesario para armar y aprovisionar las apps, brinda flexibilidad para el almacenamiento, ancho de banda y capacidad de procesamiento. Al mismo tiempo, maneja la infraestructura del backend. Bluemix está fundado en Cloud Foundry y es compatible con los lenguajes más populares de la programación como Java, Ruby y PHP. El docente a cargo de la exposición es Javier Barabas, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mercado IT. Barabas es SWG Cloud Architect de IBM para la región Hispanoamericana y dirige varios talleres de Cloud Adoption & Roadmap para diferentes industrias, clientes y planificaciones.

 

Social Media Day Córdoba
En el marco de este evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital, se llevará a cabo el Social Media Day Hackaton. Tiene el objetivo de promover las nuevas tecnologías para el desarrollo de innovación y de negocios sociales. Además, busca aprovechar fenómenos como Big Data, Cloud, Mobile, Internet of Things y Social Media para generar apps que permitan impulsar la industria digital de la Argentina. De la actividad pueden participar programadores, emprendedores, desarrolladores, periodistas, community managers, especialistas en negocios, profesionales de medios, comunicación, marketing y diseñadores para formar equipos interdisciplinarios y crear ideas creativas. Las jornadas tendrán el viernes 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Dinosaurio Mall y el sábado 10 en el campus de la Universidad Blas Pascal, Av. Donato Álvarez 380.

 

Hackaton Deporte y Salud
El 17 y 18 de octubre tendrá lugar el Hackaton Deporte y Salud, que convoca a participar a personas de diversas disciplinas, tales como: desarrolladores de apps, deportólogos, emprendedores y público en general, con el fin de contribuir a la creación de aplicaciones vinculadas al entrenamiento y progreso de los atletas olímpicos. “Esta segunda propuesta está relacionada al deporte y a la salud. La iniciativa tiene una consigna a largo plazo que se concretará en el año 2018 cuando se realicen los juegos olímpicos en Buenos Aires”.

 

Panesi concluye: “a través del trabajo y de las diversas actividades que se adelante lleven conjunto con la institución educativa buscamos crear un impacto y dejar una capacidad instala en las personas. Es destacado generar este vínculo para que sirva de disparador y genere nuevas oportunidades para las partes involucradas”.