“Humor para sentirse bien”

25 agosto 2014

Gino Gori, alumno en la etapa final de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Blas Pascal (UBP), forma parte del grupo de teatro “Hecatombe Producciones”. Este particular conjunto de actores se encarga de generar contenidos audiovisuales para compartir vía redes sociales. El humor es la clave esencial de sus creaciones.

Nace Hecatombe
Son creativos pero no improvisados. El 2 de julio de 2012 es el día en que Hecatombe sale a la luz. Después de reírse mirando los videos que filmaron durante el secundario, el grupo de actores se decide a forma una producción con veta empresarial. “Empezamos a grabar con una cámara digital y una luz de emergencia, después lo editamos y subimos a un canal de Youtube. A la semana teníamos 10.000 visitas” afirma orgulloso del emprendimiento. Hoy, cuentan con más de 19.000 seguidores en su Fan Page.

“Hecatombe” está formado por seis integrantes: Alejandro Bacile, Gino Gori, Lucas Lezin, Agustín Parra, Agustín Peralta, Mateo Pohle Zavala y Agustina Suásquita. Son amigos desde el secundario y hoy trabajan de manera integrada con funciones específicas. Por su parte, Gino se define como el “administrador” del grupo, rol que le permite aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

Boda por la Borda
Luego de muchas obras, ensayos y eventos en vivo, logran presentar en la Ciudad de las Artes un producto de autoría propia: “Boda por la Borda”. “Es una comedia de enredos muy divertida que ha tenido éxito. Estamos muy contentos porque hemos tenido que agregar más funciones de las previstas”, cuenta Gino. La obra relata los eventos desafortunados que debe enfrentar una novia que está por casarse, condenada por una maldición familiar que no permite que los casamientos se concreten.

Córdoba no es el único destino. Ya que tienen pactado funciones en Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe y aspiran llegar a todas las provincias de Argentina.
“Buscamos difundir el humor, hacer reir a la gente. Creemos que no hay nada mejor que el humor para hacer que las personas es sientan bien”. A juzgar por los seguidores, parece que Hecatombe lo consigue.