“Héroes colectivos”, historias que interpelan

2 junio 2016

Andrés Dunayevich es Lic. en Comunicación por la Universidad Blas Pascal, y Director especialista en género documental. Además coordinó el Seminario de Realización de Documentales en el marco de la cátedra de Producción Audiovisual, y el 6 de junio estrena su obra, Héroes Colectivos, Prácticas Rodando, en el Cineclub Municipal.

 

 

El relato que educa
“Son 10 historias de transformación social, plagadas de realismo mágico. Parecen separadas pero están todas unidas por un mismo concepto: la fuerza y la energía de sentirse parte de un grupo, de algo que te transforma”, consigna. El documental, para él, es una forma de relacionarse, de conocer, de seguir viajando, aprender, conectarse con los demás, y consigo mismo. “Los seres humanos aprenden mejor de la historia. Por esa razón el documental es apasionante y te cambia un poco la vida, te obliga a observar, a involucrarte, sentir y comprometerte con la realidad.”

 

Trayectoria
Se egresó en 2001, trabajó en publicidad, radio y televisión, y luego partió a conocer el mundo. “Viví en Australia, luego en España, y durante mi gran viaje, todo cambió. Cuando volví comencé a trabajar en la Asociación Civil “El Ágora” realizando registro de prácticas sociales latinoamericanas, para el Foro Iberoamericano sobre Mejores Prácticas, de Naciones Unidas”, cuenta. Luego se especializó en documental y amplió su base de conocimientos estudiando guion en la escuela argentina de guionistas, GUIONARTE.

 

Compartir lo aprendido
Quince años después regresa a su Casa de Estudios Superiores para compartir sus conocimientos. “Además de ser egresado, en estos momentos coordino un seminario sobre realización documental en la UBP donde vamos a realizar dos cortos sobre transformación social para incluir en la serie Héroes Colectivos, que próximamente se estrenará en el Cineclub y a través de la web. La idea es poder transmitirles a los alumnos una forma de hacer documentales, de conectar la realidad con el arte, a través del realismo mágico. Incluyendo el saber popular y las experiencias sociales”, finaliza el Lic. Dunayevich.

 

Tags: andrescineDirectordocumentaldunayevichla jugueteriatrasnformacionsocial