Gestionar la red de internet en Argentina, Uruguay y Paraguay

21 julio 2017

Carlos Arata es Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Desde el 2011 se desempeña como especialista de soporte de Red IP y packet core, en Claro. “La red crece permanentemente en equipos, capacidad y plataformas, modificando su estructura física y lógica, con lo cual hay que estar atentos a los cambios para dar una respuesta rápida ante una falla y mantener satisfechos a nuestros clientes”, comenta.
 
Operaciones Claro
El Ing. Arata basa su tarea en asegurar el correcto funcionamiento del servicio de Internet móvil (2G, 3G, 4G, LTE), resolviendo eventos motivados por fallas en la red Core. Además, en conjunto con el área de monitoreo, implementa los controles e indicadores que aseguren una rápida detección de fallas y desvíos en el desempeño del servicio. En su larga lista de responsabilidades, se encuentra la de supervisar y operar la interconexión de la Red de Datos de Claro con el resto de los operadores de Internet de Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Desarrollo profesional
En 2008 integró CCM Telecomunicaciones realizando trabajo de campo en distintos puntos del país con el fin de integrar equipos a la VPN de gestión. Luego, comenzó a trabajar en IP-Tel como responsable del mantenimiento y gestión de los nodos Wireless, con los que la empresa presta servicio de internet y VolP, tanto a clientes corporativos como residenciales, por tres años.
 
Aprender practicando
Carlos tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el área de soporte técnico durante su paso por la Universidad. Sus tareas diarias se basaban en la reparación de PC sumándolas a la red.
 
21/07/2017

Tags: Carlos ArataClaroIng. en Telecomunicacionesinternettelecomunicaciones