Por ganar en cobertura de FOPEA, trabaja en un diario

30 enero 2018

Luciana Caprini es salteña y estudia Lic. en Periodismo y Nuevos Medios en la UBP, donde se le otorgó una beca total por su buen desempeño académico en el secundario. Inquieta como es, participó en el 6to Congreso de Periodismo Digital del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se sumó a la competencia de cobertura en redes y ganó el primer puesto. Gracias a su activo compromiso, periodistas de distintos medios del país la reconocieron e incluso recibió interesantes propuestas laborales, como la de Juan Pablo Hamada, de La Gaceta de Salta, quien la invitó a realizar una pasantía de tres meses el periódico. “Es un grupo muy bueno y un ambiente agradable para trabajar, me divierto y lo disfruto. Quiero agradecer a la Dra. Marcela Farré, a los docentes y autoridades, ya que no podría haber aprendido tanto sin la excelente formación que me brindó la UBP”, comenta Luciana.

Periodista en las redes
Sabio el consejo de un profesor: “cuando vayan a un evento cúbranlo periodísticamente: generen una nota, usen las redes, observen”. Luciana lo hizo propio y comenzó a twittear cuando faltaban minutos para comenzar FOPEA, además de realizar una transmisión en vivo. Y por eso y otras gestiones fue galardonada con la mención. “Tener esta experiencia significó llenarme de ganas de aprender y darme cuenta de que la comunicación es lo mío. Me pareció una excelente oportunidad para venir, escuchar, aprender y conocer a futuros colegas”, agrega.

Corresponsal
Luego de comunicar que Luciana era la ganadora del concurso, varios periodistas la felicitaron. Entre ellos, Juan Pablo Hamada, de La Gaceta de Salta, quien la invitó a realizar una pasantía de tres meses en el periódico. El programa apunta a estudiantes de las carreras de Comunicación de distintas universidades. “Mi tarea es principalmente el manejo de redes. Estoy haciendo placas con fotografías y datos duros, edité un video y hasta trasmití a través de Facebook Live. También publicaron una nota de mi autoría, así que estoy muy emocionada”, cuenta.
Por otra parte, el representante de un medio digital independiente bonaerense la invitó a sumarse como corresponsal, para generar contenido sobre algunos acontecimientos en Córdoba.

Luchar por sus sueños
Luciana es de Salta Capital pero vive en Córdoba, en una residencia de curas Salesianos. “Si me quedaba en mi ciudad, probablemente no hubiera tenido tantas oportunidades. Esta profesión te obliga a saber de todo, uno necesita estar permanentemente aprendiendo y cuanto más conozcas de distintos temas, mejor. Creo que si uno mira a su futuro y tiene claro lo que quiere hacer, tiene que luchar por eso e intentar conseguirlo como sea”, comenta.

30/01/2018

Tags: fopeala Lic. en Periodismo y Nuevos MediosLuciana Caprini