Fructíferas Jornadas académicas sobre medios y TIC´s

7 noviembre 2016

El 3 y 4 de noviembre de 2016, más de 200 personas participaron de las “I Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos: sujetos, procesos y prácticas”. Fue organizada por la Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas de la UBP, gracias al apoyo y a la financiación otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. “De esta forma, la Universidad se abre a la comunidad ofreciendo un espacio de reflexión. Es un evento que pretende mostrar el trabajo que realiza la UBP en materia de Educación”, consignó la Mgter. María Helena Saddi, directora de la carrera.
[metaslider id=35471]
Las Jornadas fueron inauguradas por el rector Dr. Alejandro Consigli. Además de brindar unas palabras de bienvenida, reflexionó sobre los valores educativos y el papel que han cumplido las distintas tecnologías a lo largo de la Historia: “A fines del Siglo XV, el invento de la imprenta transformó la manera de enseñar al igual que lo hacen las TICs en la actualidad. Sin embargo, es menester poner el foco en el alumno y sus necesidades educativas, evitando caer en el facilismo en materia de docencia”.

Interuniversitario
“Fue un gran desafío para todo el equipo organizador ya que implicó convocar a actores de múltiples sectores que se encuentran pensando y trabajando con tecnologías en materia de Educación, desde diversos enfoques y con diferentes miradas”, expresó la Lic. Esp. Gabriela Yeremian, docente de la Licenciatura.
Participaron académicos de renombre tales como Juana María Sancho, catedrática de la Universidad de Barcelona, quien disertó via teleconferencia, Carolina Rodríguez Malebrán, periodista y académica de la Universidad chilena de La Serena, la Dra. Eva Da Porta, docente e investigadora del Centro de Estudios Avanzados y de la Facultad de Artes de la UNC, y la Lic. Verónica Weber, Coordinadora en el Programa Nacional de Formación Docente Nuestra Escuela en la Universidad Nacional de Avellaneda.
[metaslider id=35475]
Buenas prácticas
Las Jornadas se llevaron a cabo en la UBP y fueron planteadas con diferentes dinámicas que se sucedieron durante los dos días: conferencias plenarias, mesas de debate y talleres, donde prevaleció el desarrollo de prácticas concretas. “Fueron instancias muy productivas con muchísima convocatoria. Los asistentes pudieron realizar actividades, manejar herramientas, analizar casos de éxito y repensar la secuencia didáctica. Todo ello reafirmado en el lema que la UBP nos propone: saber y saber hacer”, finalizó la Lic. Yeremian.

Tags: tecnologías