Foro de Rectores: la academia al servicio de la comunidad

11 octubre 2016

El lunes 3 de octubre de 2016, la sala del Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal fue sede de la reunión mensual del Foro de Rectores de Córdoba.
Estuvieron presentes el Dr. José A. Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal; Lic. Claudio Gelmi, Vicerrector de Medio Universitario de la Universidad Católica de Córdoba; Comodoro Lic. José Luis Soria, Director del Instituto Universitario Aeronáutico; Dr. Luis Amuchástegui, Rector del Instituto de Ciencias Biomédicas; Laura Bohorquez, Rectora de la Universidad Provincial, y el vicerrector, Ab. Alejandro Loforte; Ing. Hector Aiassa, decano regional de la Universidad Tecnológica Nacional; Rodolfo Martinez, Presidente de Cáritas Córdoba, acompañado de José Luis Álvarez y Beatriz Castillo, de la misma institución.

Esfuerzo mancomunado
También fueron parte de la reunión los sacerdotes Javier Soteras y Mariano Oberlin. Ambos presentaron solicitudes de colaboración en distintas tareas relacionadas a la ayuda comunitaria y prevención de adicciones. “Soteras trabaja con personas en situación de calle, y promueve la conformación de un programa de ayuda social, para el cual será necesaria la elaboración de un mapeo y base de datos de ONGs. Por su parte, el padre Oberlin trabaja con adicciones desde distintos espacios barriales, entre ellos La casita, un hogar de acogida para personas con dependencia. Solicitó la colaboración en un contrato de comodato para una propiedad que sería destinada a un Hogar con mayor capacidad, donde puedan convivir adultos mayores y jóvenes con problemática de adicción”, comentó el Rector Consigli.

Continuando con su agenda de trabajo sobre este punto, los Rectores se comprometieron a dar respuestas a las solicitudes en ambos casos. “Desde nuestras competencias, las universidades estamos en condiciones de colaborar en tareas concretas que requieran de pericias universitarias. Sin sustituir a las ONGs, y sin excedernos de nuestra tarea de índole académica, nos proponemos accionar contribuyendo al bienestar social y colectivo”, finalizó. Se presentó un informe de la Mesa Ejecutiva del Foro, mediante el cual se explicó de manera sustancial y fundada el modo en que se busca encarar la problemática y puntualmente la prevención en los ámbitos universitarios, así como en los barrios de la Ciudad.

Tags: Rectores