Firma con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia

22 mayo 2017

El viernes 19 de mayo de 2017, la Universidad Blas Pascal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a fin de que alumnos de la Dipl. en Prevención y Tratamiento de la Violencia y carreras de grado, realicen prácticas.

Se busca facilitar la reinserción de estudiantes de la Universidad en diferentes ámbitos institucionales, para realizar pasantías y prácticas pre-profesionales, facilitando así el desarrollo de competencias teórico prácticas, el espíritu crítico y el compromiso con la comunidad.

Casa Abierta
Las prácticas mencionadas se podrán llevar a cabo en el marco del programa Casas Abiertas, que implementa el Ministerio a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El sentido de esas casas es brindar un espacio donde niños y adolescentes concurran de manera espontánea para recibir ayuda, tener espacios de recreación y aprender habilidades, potenciando la participación ciudadana.

22/05/2017

Tags: Casa AbiertaconvenioDerechos HumanosDiplomaturaMinisterio de Justicia