Estudiar en el extranjero, un trampolín de oportunidades

25 febrero 2016

Nicolás Montero (24) vive en Estados Unidos gracias a una beca otorgada por el Centro de Relaciones Institucionales (CRI) para realizar un intercambio académico en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Está terminando de cursar la Lic. en Administración de la Universidad Blas Pascal y planea presentar el trabajo final de la carrera en junio, cuando regrese a la Argentina. En septiembre viajará a Montreal, Canadá, para cursar un Posgrado en Emprendedurismo e Innovación en la Universidad de McGill.

[metaslider id=19252]

Intercambio en EEUU
En 2012, Nicolás comenzó a cursar la Lic. en Administración y luego se especializó en Marketing. “Decidí estudiar en la UBP porque me motivó el programa de Becas que ofrece a los alumnos para viajar al exterior y capacitarse”. Hoy puede disfrutar de este beneficio en la Universidad Muskingum en Ohio, donde toma clases de Francés Intermedio, Advertising y Social Media and Mobile Marketing. “La experiencia que estoy viviendo es increíble. Disfruto cada momento y aprovecho al máximo para aprender la mayor cantidad de cosas posibles. También, viajo mucho para conocer nuevos lugares”.

Experiencias UBP
“La UBP me aporto muchísimas cosas. Principalmente a mi vida profesional, no sólo por la formación académica, la que considero que para mis necesidades fue perfecta, sino también porque me abrió muchas puertas”. Nicolás, a través de la Universidad, quedó seleccionado para trabajar como pasante en el Banco HSBC. “Esta oportunidad me permitió adquirir nuevos conocimientos y formar parte en un institución reconocida mundialmente”. También, trabajó en el Centro de Relaciones Institucionales (CRI), donde se desempeñó como Tutor de los alumnos de intercambio, y fue pasante en el Área de Desarrollo Humano de la UBP.

Cuando formó parte del CRI conoció a los estudiantes de intercambio que vinieron a estudiar a la UBP, quienes con el tiempo se convirtieron en grandes amigos para Nicolás. Durante el viaje tuvo la oportunidad de volver a contactarse con ellos y compartir nuevas experiencias. “Los chicos me recibieron en sus hogares y me trataron con muchísimo cariño y hospitalidad. Estas personas son como mi familia de este lado del mundo, porque puedo contar con ellos en todo momento”.

En 2015 participó durante 6 meses en DoingLabs, la incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal. Allí se contactó con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, otra fuente inspiradora. “La oportunidad de participar en doingLABS me llevó a decidir que mi tesis sea sobre incubadoras de negocios”.

Tags: Nicolás MonteroPosgrado en Emprendedurismo e InnovaciónUniversidad de Ohio