El Rector de la UBP visitó el CED Río Cuarto

18 agosto 2015

En el mes de agosto, algunas autoridades de la Universidad Blas Pascal viajaron a los Centros de Educación a Distancia (CED) de Río Cuarto, Carlos Casares y Catamarca con el objetivo de acercar aún más la universidad a esas ciudades y a los estudiantes de la modalidad a distancia. El Rector y los Vicerrectores de Asuntos Académicos y de Administración actuaron como docentes itinerantes en los turnos de exámenes de los alumnos que concurrieron a rendir.

Pionera en educación a distancia
El Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Universidad Blas Pascal, visitó las instalaciones del Parque Educativo Científico Tecnológico Leonardo Da Vinci (Río Cuarto) y participó de diversas actividades que se desarrollaron a los largo de dos intensas jornadas.

El Rector indicó que uno de los propósitos de esta iniciativa fue demostrar la “distancia cero” que existe en la oferta académica a distancia de la UBP. Además, resaltó que la modalidad ha permitido a muchos jóvenes estudiar y trabajar de manera simultánea. “La UBP fue pionera en la educación a distancia y se constituyó como la primera institución del interior en ofrecer carreras bajo esta modalidad mediante el uso de la tecnología. En la actualidad, esta propuesta educativa ya no se ve como una opción de segunda sino se la distingue como una oportunidad válida y esencial”, explicó.

“La Fundación Leonardo Da Vinci tiene una fuerte presencia en el ámbito académico. Posiblemente encontraremos alternativas innovadoras para satisfacer demandas y necesidades. A través del acuerdo que tenemos deseamos rever la vida universitaria, esa que apunta a lo que está más allá del estudio, la que busca forjar relaciones entre los estudiantes. Queremos que los CED sean espacios de encuentro”, completó.

UBP y Colegio de Abogados
Otra actividad destacada que formó parte de la visita fue la firma de un convenio entre la Universidad Blas Pascal y el Colegio de Abogados de Río Cuarto (CARC), con el fin de otorgar beneficios a sus miembros. El encuentro estuvo presidido por el rector, Dr. José Alejandro Consigli y el presidente del CARC, Ángel Luis Bassino. Allí se estableció como beneficio un descuento en los aranceles mensuales de la oferta académica a los asociados que deseen acceder a las carreras de grado, ciclos de licenciaturas, tecnicaturas universitarias, cursos y diplomaturas.

Convenio entre Fundación Da Vinci y UBP
La Fundación Leonardo Da Vinci también firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal para ofrecer beneficios a los egresados del colegio secundario y facilitar el acceso a los estudios universitarios. El acuerdo estableció brindar un descuento en los aranceles a los egresados del secundario Da Vinci interesados en la oferta académica de la UBP. El beneficio también se aplica a los empleados del Instituto y la Fundación. El convenio llevó las firmas del Presidente de la Fundación Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, y del Rector de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli. “Es de suma importancia construir nuevos paradigmas para dar solución a problemas urgentes mediante propuestas inteligentes e innovadoras”, afirmó Pedruzzi. Por su parte, el Dr. Consigli destacó el trabajo que viene realizando la Fundación en materia educación y se mostró predispuesto a apoyar distintas iniciativas que contribuyan a generar nuevos espacios de emprendedurismo para los jóvenes.

Un encuentro con los egresados
Con el fin de demostrar la “distancia cero”, el Rector mantuvo un encuentro con ex estudiantes de diversas carreras en la sede del Centro de Educación a Distancia de Río Cuarto. Allí tuvo la oportunidad de intercambiar historias, anécdotas y experiencias con los egresados que estuvieron presentes. “Viajamos para estar cerca de los alumnos, transmitir el estilo de la Universidad y buscar nuevas necesidades”, expresa el Dr. Alejandro Consigli.

Fuente: Centro de Educación a Distancia Río Cuarto.