El modelo de franquicias desembarca en Miríada X

3 marzo 2016

En la plataforma Miríada X comienza la segunda edición del curso “Introducción al modelo de franquicias”, perteneciente al sistema de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC`s). La primera edición contó con más de 1500 inscriptos provenientes de 30 países entre los que se destacaron España, Perú, México, Colombia, Venezuela y Argentina. Miríada X ha cosechado dos millones de estudiantes en sus tres años de existencia y continúa apostando a la educación accesible y de calidad. Por eso, la UBP ha sumado a esta propuesta.

El modelo de franquicias
El modelo de franquicias en sí es claramente una tendencia global que permite desarrollar, administrar y gestionar un negocio de manera eficiente y escalable. Tomando esta premisa como punto de partida, la Córdoba Management School (CMS) en conjunto con la Cámara de Franquicias de la Provincia de Córdoba diseñó un curso que permite introducirse de manera efectiva al mundo de las franquicias, integrando conceptos teóricos y prácticos junto a un equipo interdisciplinario de amplia trayectoria en el campo docente y profesional.

“El curso está diseñado de manera integral, incorporando conceptos teóricos y prácticos, que permitirán a la audiencia introducirse en la temática abordada de manera sencilla, ágil y dinámica. Docentes y profesionales en la materia, tendrán a cargo el desarrollo de cuatro módulos, que van de lo general a lo particular apuntando a todo el ecosistema compuesto por franquiciado, franquiciante y entornos productivos, comerciales, de administración y gestión. Sus temáticas fundamentales son: la introducción general al modelo de franquicias; las ventajas y desventajas del modelo de franquicias; los aspectos vinculados a la gestión y consolidación del sistema de franquicias y los casos de análisis junto a experiencias de emprendedores, testimonios y consejos de quiénes ya han triunfado en el mercado”, explica el Mgter. Juan Chacón, docente del programa junto a la Mgter. Viviana del Valle Cafure.

Educación online
Para continuar su crecimiento dentro del mundo de la enseñanza online, la UBP se unió a Miríada X en el año 2013. Su curso “Gestión del Clima Organizacional y el “Bienestar en el trabajo” se puede catalogar de éxito rotundo, ya que entre sus dos ediciones sumaron más de 20.000 participantes. Los cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo, porque se apuesta a la formación gratuita y de calidad que se enriquece a través de la red. Por eso, Miríada X busca impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior.

Más datos del curso
Se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación gratuita que comenzará el 7 de abril de 2016 y tendrá una duración de 4 semanas.
Inscripción: están abiertas y pueden continuar inscribiéndose una vez iniciado el mismo.
Contacto: gratuito.

Tags: Miríada X