Egresada UBP en el Instituto de Investigación en Turismo

11 agosto 2015

María Paz Echeverría Cantaberta es Licenciada en Turismo por la Universidad Blas Pascal. Se desempeña como becaria de Investigación del Observatorio de Turismo de Reuniones de la UBP y es agente de viajes en Internacional Córdoba Viajes -ICV Turismo.

A los 15 años descubrió su pasión por el turismo y desde ese momento supo que esa iba a ser su profesión. “Estoy feliz con la carrera que elegí y con mi desempeño en actividades relacionadas”, cuenta la Lic. El enfoque global del turismo que brinda la UBP, fue lo que llevó a María Paz a estudiar en la Universidad. Gracias a su rendimiento académico formó parte del cuadro de honor, recibió una distinción por mejor promedio y ganó una beca para viajar a estudiar a Italia. “Siempre me pongo nuevas metas en cuanto a lo profesional y estoy abierta a nuevos cambios que me ayuden a interiorizarme cada vez más en el mundo del turismo. Lo bueno de la UBP es que deja la puerta abierta para que los egresados podamos volver siempre a contactarnos con profesores y trabajar en conjuntos con ellos”.

Actualmente la Lic. Echeverría trabaja en el Observatorio ubicado dentro del Instituto de Turismo (IDITUR) dirigido por la Lic. Marta Botti. El Observatorio nació en 2010, es un proyecto a nivel nacional y referente en la provincia de Córdoba en donde se analizan congresos, seminarios, ferias, jornadas y exposiciones. En esta actividad se ven involucrados docentes y alumnos. “Nuestro campo de acción es el turismo de reuniones. Anualmente realizamos un informe con datos estadísticos del impacto de este tipo de turismo en Córdoba”, explica.

Recuerdos UBP
“La UBP me aportó todos los conocimientos necesarios para insertarme al mercado laboral, así como también valores personales Y profesionales. Además de lo meramente institucional y académico, la Lic. Echeverría resalta las actividades extra programáticas organizadas por la Universidad que le permitieron crecer y generar vínculos con sus futuros colegas. “Una vivencia muy linda fue un viaje a Buenos Aires organizado por la carrera de Turismo para el Bicentenario. Fue nuestra primera experiencia como próximos profesionales en la que aprendí muchísimo gracias a los conocimientos de los profesores que nos acompañaron. Fue un paseo muy divertido donde nos conocimos entre los alumnos de diferentes años y compartimos muchas historias”, recuerda María Paz.