De EE.UU y Francia estudiarán en la UBP, este semestre

9 agosto 2016

El 1 de agosto de 2016 llegaron nuevos alumnos de Estados Unidos y Francia para hacer un intercambio en la Universidad con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), el cual recibe un promedio de más de 100 alumnos por año. Los estudiantes cuentan con programas especiales para ellos, tutores y familias anfitrionas.
La UBP recibió jóvenes de las siguientes universidades: Universidad de Burdeos, Samford University, Université de Jean Monnet y Montana State University.
1
El objetivo principal de dichos estudiantes es aprender español y cursar un programa intensivo que inició el 1 de agosto y finaliza el 25 de noviembre de 2016. Las materias que se dictan en el CRI son dos niveles de Español (Avanzado I y II), Historia Contemporánea de Argentina y América Latina, Cultura Popular Argentina, Literatura Argentina, Comercio Internacional I, Comercio Internacional II y una materia especial: Instituciones en la Sociedad Argentina.

Embeberse de la cultura
Otras actividades del programa son charlas sobre pueblos originarios, talleres de instrumentos musicales, excursiones de jornada completa al Cerro Colorado y también formarán parte de la Feria de Universidades Extranjeras. Por otro lado, el programa también incluye un viaje al norte de tres días en el mes de septiembre. La finalidad es que puedan aprender ciertas costumbres de manera didáctica y divertida.

El CRI
Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Impulsa además el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para fomentar la integración social y cultural de su comunidad educativa. El CRI cuenta con programas para estudiantes que deseen venir (Incoming) y para aquellos que deseen irse afuera (Outgoing). Esta área depende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Tags: alumnosfrancésinglésintercambioviajes