Distancia cero: alumnos destacados

19 junio 2015

El jueves 11 y viernes 12 de junio la Universidad Blas Pascal recibió a los tres alumnos distinguidos de la Modalidad a Distancia 2014, para que participen de una estadía académica en el campus de la universidad, como forma de reconocimiento por su ejemplar desempeño durante el cursado de la carrera.

Premiar el esfuerzo
El Vicerrectorado de Asuntos Académicos de la UBP formuló una resolución en septiembre de 2006, con el objetivo de estimular el buen rendimiento académico de los alumnos de la modalidad a distancia y facilitar su integración en la vida universitaria. Cada año esto se materializa en un premio para los estudiantes con los mejores promedios, que estén a punto de concluir sus estudios, que consiste en una visita al campus para conocer más de cerca la UBP.

Las condiciones para hacerse acreedores del premio son: ser alumno de una carrera de cuatro o más años de duración; haber cursado en la modalidad a distancia por lo menos el 80% de la carrera; no tener más de ocho asignaturas pendientes para concluir sus estudios; haber rendido y aprobado por lo menos cinco asignaturas en cada año académico; no haber tenido sanción alguna; y registrar, al 31 de agosto, el promedio más alto entre los alumnos que cumplan con los requerimientos anteriores.
La visita académica incluye: reunión con autoridades y docentes, asistencia a clases presenciales, recorrido por las instalaciones del campus, excursiones por el centro histórico de Córdoba, Colonia Caroya y Jesús María. La universidad también cubre los costos de traslado desde su localidad hasta Córdoba y el hospedaje de los alumnos.

Destacados 2014
María Natalia Amaya (24) es oriunda de la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, y es estudiante de la Licenciatura en Comunicación Institucional. Se encuentra realizando el Trabajo Final de Carrera bajo la temática: “El uso de las netbooks en la educación”. En este momento trabaja de manera free lance haciendo asesorías de comunicación y de diseño gráfico para empresas. “Elegí estudiar en la UBP ya que me brindaba una carrera, que a mí entender, es la más apasionante de la actualidad. Además, elegí la metodología a distancia porque me permitía quedarme en mi ciudad”, expresó.

Martina Osella (21) reside en San Jorge, Provincia de Santa Fe, y estudia la Licenciatura en Gestión Ambiental. Está desarrollando como Trabajo Final de Carrera el diseño de una propuesta para su ciudad, sobre el uso de terrenos de modo sustentable. Martina también dicta clases de inglés en un instituto de San Jorge. “Decidí estudiar con esta modalidad ya que en la ciudad donde vivo no hay oferta educativa de carreras de grado. Gracias a la UBP puedo conseguir mi título universitario, de una manera cómoda, organizando mis propios horarios”, destacó.

Ángel Hugo Soler (49) vive en Neuquén Capital y además de haber sido premiado por su desempeño académico en la carrera de Abogacía, también estudia Martillero y Corredor Público en la UBP. Está a solo cuatro materias de recibirse y trabaja como Maestro Mayor de Obra en su ciudad. “A través de las clases satelitales no se ve todo el equipo que hay detrás, hay mucha gente que está preocupada por el alumno para darle contención permanentemente, asistiéndolo en todo momento. Como dice el slogan de la UBP: distancia cero”, agregó con entusiasmo.