Desde Dubai: “pensar en el mañana, pero vivir el hoy”

11 noviembre 2014

Diego Aravena (27 años) es Licenciado en Administración por la Universidad Blas Pascal y desde febrero de 2014 se encuentra trabajando para Wavatec, una empresa tecnológica con sede central en Dubai. Desde los Emiratos Árabes coordina las actividades de marketing de la compañía para las regiones de todo el mundo donde comercializan sus productos. “Estoy atravesando un continuo proceso de descubrimiento sobre cómo trabajar y comunicarme con personas de otras culturas, entender el funcionamiento de los negocios en distintos países y regiones, liderar un equipo, entre otras cosas”, comenta. Sin lugar a dudas, vivir en Medio Oriente es un enorme desafío para alguien que nunca trabajó ni vivió fuera de la ciudad de Córdoba. El multiculturalismo, el idioma, las tradiciones, la vestimenta son sólo matices de lo que está viviendo a miles de kilómetros de Argentina. El Lic. Aravena se propone sacar el máximo provecho a esta inolvidable experiencia: “considero que es positivo pelear por un proyecto que uno quiere alcanzar a futuro, pero es importante no desconectarse del hoy por vivir pensando en el mañana. Cada día debemos disfrutar y aprender algo ”, reflexiona.

Diego Aravena

Escalones laborales
Aravena comenzó la carrera de Administración en la Universidad Blas Pascal en el 2006 y, paralelamente, fue voluntario en la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), en donde tuvo la oportunidad de desplegar habilidades y competencias profesionales. Su primera experiencia laboral se desarrolló en un rol administrativo en un estudio jurídico a través del programa de pasantías de la UBP. Posteriormente, se desempeñó como asistente de cuentas en una empresa de consultoría en management. “Este trabajo me permitió aprender muchísimo y dimensionar los alcances del ejercicio de mi profesión”, explicó. En el 2010 fue seleccionado para trabajar en La Voz del Interior, primero en el área de Negocios Digitales y después en Innovación, en la formulación de iniciativas para incubar dentro de la empresa.

“Tunearse” la propia carrera
“Uno de los primeros aprendizajes de la universidad fue descubrir que cada persona tiene en sus manos la posibilidad de tunear su carrera, hacerla a la medida. Cada uno decide cuánto provecho sacarle a la vida universitaria, cuánto aprender y qué espacios generar para crecer”, comentó Aravena. Decidió estudiar en la UBP por su combinación entre lo académico y los espacios facilitados para poner en práctica lo aprendido. Además, consideró de gran valor las posibilidad de vincularse con el mundo empresarial, siendo ya estudiante. Construir una red de contactos le permitió desenvolverse con más seguridad en el ambiente profesional. La inquietud por lo académico siempre lo acompañó, ya que mientras estudiaba fue ayudante de cátedra y después adscrito. Recibió su título en el 2012.

Desde Dubai recuerda con afecto su paso por la universidad: “descubrí en la UBP personas que me apoyan, alientan y guían a la hora de decidir los próximos pasos de mi vida y mi carrera. Son mis mentores. Es muy gratificante estar en contacto con quienes reúnen cualidades que aspiro desarrollar”.

Tags: Diego AravenaDubaiEmiratos ÁrabesLicenciado en Administraciónmulticulturalismo