DELE, un examen internacional que se rinde en la UBP

7 junio 2016

El viernes 21 y sábado 22 de mayo de 2016 se llevó a cabo en la UBP, una nueva edición para rendir el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Esta certificación es otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y cuenta con el aval del Instituto Cervantes de ese país, encargado de organizar las convocatorias.
La Universidad Blas Pascal – único centro examinador de Córdoba- recibió a 20 alumnos de diferentes países: China, Japón, Finlandia, Alemania, Brasil, Italia, Hungría, Turquía y Bélgica, entre los cuales también se encontraban estudiantes de nuestro programa de intercambio.

DELE

Datos útiles
Previo a las convocatorias para rendir el diploma de mayo y noviembre a las cuales nuestra universidad adhiere, se dicta un curso de preparación de tres meses de duración abierto a todos los extranjeros interesados.
Con un Tribunal Examinador altamente capacitado y conformado por profesores de nuestra casa de estudios, la Universidad Blas Pascal toma los siguientes niveles:
– Nivel Inicial B1: Acredita la capacidad del usuario de la lengua para; comprender los puntos principales, desenvolverse en la mayor parte de las situaciones cotidianas, producir textos sencillos y describir experiencias.
– Nivel Intermedio B2: Acredita la capacidad del usuario de la lengua para; relacionarse con hablantes nativos, producir textos claros y detallados, entender las ideas principales de textos complejos.
– Nivel Avanzado C1: Garantiza que el progreso del estudiante en el idioma se ha producido con éxito y que posee un nivel más que avanzado de español.
Para mayor información, comunicarse con el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) al 0351- 414 4444 (Int. 3408).