Encuentro de Graduados UBP

13 mayo 2015

El miércoles 29 de abril se llevó a cabo la primera reunión 2015 del Centro de Graduados de la Universidad Blas Pascal, organizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales. Participaron más de 30 graduados de las carreras de Administración, Contador, Comunicación Institucional, Diseño Gráfico, Ingeniería Informática, Abogacía, Gestión Ambiental, Martillero y Corredor Público, Turismo y Tecnicatura en Gestión de Pymes. Este encuentro fue el puntapié inicial de la Comisión de Graduados, un espacio que busca fortalecer la participación activa de los profesionales egresados de la UBP.

Multiplicar ideas
Con la presencia del Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, se conversó sobre las expectativas de los asistentes con respecto a la comisión. La dificultad para ingresar al mercado laboral fue uno de los temas destacados. Sobre la base de las inquietudes planteadas, se sugirió el desarrollo de una serie de acciones, tanto de corto o mediano plazo para los casos sencillos y de largo plazo para los más complejos. Algunas de las propuestas fueron talleres y jornadas de actualización profesional, fortalecimiento de las relaciones institucionales con diferentes empresas para potenciar la inserción de profesionales, encuentros entre graduados y alumnos.

De este modo, desde la universidad se trabajará para que graduados y alumnos accedan a las mejores oportunidades laborales del mercado, para que den a conocer sus actividades, continúen capacitándose y generando oportunidades, construyendo así una red de contactos que contribuirá a su desarrollo.