Convenio entre la UBP y la Municipalidad de Villa Allende

19 abril 2016

El 19 de abril la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Villa Allende firmaron un convenio en la Casa de la Cultura de la MVA. El acuerdo tiene por objeto lograr la cooperación en distintos campos de las actividades académicas, técnicas y de investigación. Participaron de la firma el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. José Alejandro Consigli y el Intendente de Villa Allende, Alejandro Eduardo Romero. Entre otras autoridades, estuvieron presentes además: de la UBP el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Prof. Alberto Ferral; de la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Nicolás García, y el Secretario de Desarrollo Humano, Matías Audenino.

[metaslider id=24001]

“Es un orgullo para la Municipalidad poder encarar este proyecto en conjunto con la Universidad porque conozco el inmenso trabajo que hacen para brindar la mejor capacitación. Espero que este sea el puntapié inicial de muchas propuestas que puedan surgir en beneficio de la comunidad en general”, destacó el intendente Romero durante la firma del acuerdo.

Sinergia
“El convenio con la MVA representa la formalización de una relación que lleva largo tiempo activa. Docentes y estudiantes de la UBP han realizado estudios e intervenciones sobre asuntos medioambientales, sociológicos y educativos que se dan en el ámbito de la MVA. Además, muchos alumnos de la UBP viven en Villa Allende. Por eso, nos permitirá ampliar la cooperación hacia todas las áreas de las ciencias que se cultivan en la UBP, la capacitación de recursos humanos y las actividades culturales. Además, permitirá que la producción de conocimiento que se genera en la Universidad no se mantenga aislada de las necesidades y realidades sociales”, comentó el Dr. Consigli, Rector de la UBP. En sintonía con él, el Prof. Ferral expresó el interés sostenido de acercar el conocimiento académico a la sociedad: “La primera actividad que vamos a realizar es la presentación del Cuarteto Numen en la Casa de la Cultura, función que se hará a beneficio para la formación de la Orquesta Juvenil Municipal. Es probable que trabajemos también con talleres culturales que promueve la Universidad Blas Pascal y que haríamos extensibles para la comunidad de Villa Allende, como por ejemplo el de bordado mexicano que dictará la artista Ana Mazzoni”.

Compromiso
Para lograr esta propuesta, las instituciones se comprometen a realizar programas de coordinación y cooperación que tengan el propósito de llevar a cabo la ejecución de proyectos de investigación, el desarrollo, la formación y la capacitación de recursos humanos, y otras acciones que contribuyan al progreso y modernización. Con el fin de programar, orientar y regularizar las actividades que derivan de la aplicación de este convenio, las instituciones designan representantes que actuarán de nexo para facilitar la concreción de los proyectos que permiten cumplir con los objetivos fijados. Por parte de la Municipalidad los responsables son Matías Audenino, Secretario de Desarrollo Humano y Virgina Piscitelli, Directora de Cultura. En representación de la Universidad lo harán Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales y Rubén Ayme, Secretario General.

Tags: Alejandro Eduardo RomeroCasa de la CulturaMatías AudeninoNicolás GarcíaSecretario de GobiernoVirgina Piscitelli