Conocer y recorrer los caminos de Brochero

3 marzo 2016

Aulauniversitaria, el programa que dicta talleres para adultos mayores y cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal, invita a participar del Taller “Viajando con historia: Brochero y su tiempo”. El objetivo del curso es entender y analizar la historia política y el papel de la religión en la construcción de la Nación a partir de la obra de José Gabriel Brochero.

El programa incluye el estudio de la historia de vida en el contexto político, social y económico de Córdoba durante el proceso de modernización y secularización comprendido entre 1840 y 1914. Los encuentros se realizarán todos los jueves de abril y mayo de 17 a 19h. La modalidad prevista son clases teóricas más un viaje por los caminos de Brochero y las zonas aledañas.

La propuesta consiste en el dictado de talleres, la realización de actividades recreativas y visitas culturales destinadas a adultos. Tiene como premisa el aprendizaje placentero como motor para el crecimiento personal y social. El proyecto es organizado por la Asociación Civil Promover y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal. En el 2016, Aulauniversitaria cumple diez años desde su fundación y pretende celebrarlo con diferentes actividades.

Tags: Cura Brochero