Conocer el backstage de la tele

6 noviembre 2014

El lunes 3 de noviembre de 2014 algunos alumnos de primer año de la Lic. en Comunicación Institucional, la Lic. en Comunicación Audiovisual y la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Blas Pascal realizaron una visita a Canal 8. La actividad fue planteada desde la materia Lenguaje Audiovisual dictada por la Lic. Natalia Mimessi. El objetivo fue acercar el trabajo profesional en tv a los futuros comunicadores, para familiarizarse con las cámaras y los guiones de producción reales. Los chicos pudieron distinguir los roles que se desempeñan en un programa en vivo y la forma en que se organizan para llevarlo a cabo. Tuvieron la oportunidad de compartir el detrás de cámara con los periodistas y visitar el estudio de control en el que se editan los contenidos. De una manera distendida los directores explicaron cuáles son sus tareas y cómo se organizan con las noticias de cada día. “Fue muy enriquecedor para los chicos ver cómo se trabaja profesionalmente en vivo para hacer un noticiero”, comentó la Lic. Mimessi.

[metaslider id=6491]

La Universidad Blas Pascal cuenta con un estudio de tv con toda la tecnología necesaria para que los alumnos de las carreras de comunicación produzcan contenidos simulando el ejercicio profesional. Esta práctica les permite incorporar herramientas y técnicas propias del lenguaje audiovisual. Los docentes implicados buscan acercar las tendencias y nuevos estilos visuales para que los estudiantes trabajen en un contexto innovador.

Tags: Canal 8la Lic. en Comunicación Audiovisualla Lic. en Periodismo y Nuevos MediosLic. en Comunicación InstitucionalLic. Natalia Mimessi