CONICET orientó a potenciales investigadores de la UBP

10 mayo 2016

El jueves 5 de mayo de 2016, a las 10 h, la Secretaría de Investigación y Desarrollo organizó una charla técnica-informativa sobre Becas Doctorales del CONICET. La invitada especial fue la Dra. Dora Celton, Directora del Centro Científico y Tecnológico de Córdoba, quien en el Aula Tecnológica Emilio Botín desarrolló las distintas aristas de la investigación en Argentina. Cabe destacar que en 2015, la UBP firmó un convenio con CONICET que cubre varios aspectos. Uno de los más importantes es la posibilidad de radicar investigadores de carrera en la Universidad, además de acceder a cofinanciamiento y a becas doctorales y posdoctorales.

Posibles doctorandos
“El encuentro tuvo como objetivos fundamentales dar información técnica y orientación procedimental a los candidatos de la UBP para postularse a dichas becas doctorales. En este momento, tenemos 12 interesados, en su mayoría docentes jóvenes, egresados y alumnos avanzados, que cumplen con los requisitos de ser menores de 32 años y contar con buen promedio académico”, comentó el Ing. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo. Los postulantes provienen de las carreras de Derecho, Contador Público, Comunicación, Administración, Gestión Ambiental, Informática y RR.HH.

La base científica
Existe un proceso en curso de formalización de procesos de Investigación, el cual sentó las bases para poder acceder al financiamiento. “Queremos formar nuestros propios investigadores, y para poder hacerlo, necesitamos formar doctores que estén capacitados en el oficio de investigar. Esto también se debe a la prospectiva de ofrecer, desde la UBP, carreras de posgrado y doctorados directamente”, agregó.

Tags: CONICETNéstor Pisciotta