Comenzó la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones

13 abril 2016

El viernes 8 de abril de 2016 inició la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones dictada por la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal. Durante la actividad, autoridades y coordinadores saludaron a los asistentes y comentaron algunos aspectos de esta nueva propuesta de formación. El Rector Dr. José Alejandro Consigli, fue el primero en brindar unas cálidas palabras de bienvenida a los alumnos y comentó que el programa ya está acreditado por CONEAU y cuenta con la participación de CEO y consultores nacionales e internacionales. Luego tomó la palabra Jorge Jaimez, Director de la Maestría, quien habló de los ejes principales del MBA y de los objetivos planteados para el desarrollo del cursado.

[metaslider id=23512]

Es interesante destacar que el grupo de alumnos de esta primera cohorte del MBA está conformado por abogados, administradores, ingenieros, entre otros. Además, ocupan puestos en variadas organizaciones, a saber: empresas internacionales, nacionales, entidades del sector público, Pymes locales, empresas del estado y consultoras.

Acento en la estrategia
La Maestría brinda una experiencia profesional y personal transformadora a través del desarrollo contenidos integrados en torno a la estrategia corporativa, aprendizajes a través de la gamificación y simulación, cursos, talleres y visitas a empresas en Barcelona, contacto con CEOs para acercar sus experiencias, prácticas de consultoría, visitas a empresas, dictado de clases por parte de profesores de jerarquía internacional y cátedras patrocinadas por empresas de reconocida trayectoria.

La carrera, que tendrá 20 meses de duración, se plantea como una propuesta diferencial de los MBA tradicionales, ya que ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para dirigir efectivamente las organizaciones como sistemas evolutivos e integradores. Por otra parte, el 25% de la carrera se dicta bajo la modalidad e-learning ,y los módulos se presentan agrupados en cuatro bloques conceptuales y metodológicos.

Competencias laborales
Los egresados de esta carrera obtendrán competencias para: desempeñarse en la dirección estratégicas de empresas; crear, diseñar y gestionar su propia organización; coordinar y gestionar áreas funcionales; liderar proyectos; brindar asesoramiento -consultoría- de manera externa a diferente tipo de organizaciones, tales como: empresas pequeñas, medianas o grandes, ya sean familiares o no, nacionales o multinacionales, ONG´s, organismos públicos, entre otras.

Tags: Director MaestríaJorge JaimezMaestría en Dirección y Gestión de Organizaciones