Colegio Alemán: innovación permanente & realidad aumentada

18 octubre 2017

El jueves 12 y viernes 13 de octubre de 2017 en el marco de la semana de la XI Feria de Libro, docentes de la Universidad Blas Pascal dictaron charlas a alumnos de tercer y sexto año del Colegio Alemán. La innovación y las aplicaciones de realidad aumentada fueron los ejes temáticos de ambas disertaciones.

La mirada interdisciplinaria
El Mgter. Pablo Piccolotto docente de posgrado de la materia “Innovación Tecnológica y Gestión de Tecnologías”, disertó ante los estudiantes para demostrar que la innovación es una disciplina transversal. “No es territorio exclusivo de las carreras de ingeniería, sino que por el contrario los desafíos del siglo XXI exigen un abordaje y una mirada pluridisciplinaria. La innovación junto con el pensamiento crítico y creativo constituyen las competencias claves para que nuestros egresados sean exitosos y puedan desempeñarse como excelentes profesionales”, explica.

Realidad aumentada
El Ing. César Osimani, docente e investigador del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) junto a Agustín López, estudiante de la carrera de Ing. Informática de la UBP dictaron una clase llamada “Ojos de computadora: realidad aumentada e interfaces naturales de usuario”. La charla consistió en presentar los desarrollos realizados en el área de investigación de la Universidad. “Se propuso una temática referida al uso de las cámaras de video con el fin de proporcionar a las computadoras la capacidad de observar e interpretar las imágenes del mundo real, como también poder comunicarse con las personas a través del reconicimiento de sus gestos, posturas y movimientos, logrando así una interacción hombre-computadora”, comenta Osimani.

18/10/2017

Tags: AlemánCésar OsimaniinnovacionMgter. Pablo PiccolottoRealidad aumentadatecnologías