Filadd, un servicio para los universitarios

28 marzo 2016

Filadd es uno de los emprendimientos incubados actualmente por doingLABS. Esta iniciativa brinda una herramienta que simplifica y ordena el estudio de todos los universitarios. El equipo está formado por cuatro chicos de apenas 21 años que desean expandir su proyecto a todas las instituciones educativas del país. “La oportunidad de ser parte de la incubadora nos permite adquirir importantes conocimientos en formulación de Pitch, determinación de mercados, marketing digital, redes sociales, trato con la prensa, User experience, entre otros aspectos”, afirma uno de los integrantes.

En la nube
Filadd funciona como un dropbox comunitario en el que los usuarios cran su propio perfil llamado Biblioteca, donde incorporan información, consiguen resúmenes, parciales, fotos, apuntes, notas y exponen consultas. Al ser comunitario pueden visitar la biblioteca de cualquier otro usuario y añadir los archivos que deseen. Los perfiles “Biblioteca” son rankeados por todos los interesados con el objetivo de premiar a los mejores y generar un sentido de satisfacción en el usuario. Cada uno de los perfiles queda registrado en la nube donde se encuentra todo el material de estudio organizado para poder usarlo desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Córdoba la docta
Antes de ingresar a doingLABS, el equipo tenía dos posibles productos para desarrollar. Uno de ellos orientado a las instituciones educativas y el otro destinado especialmente a estudiantes: “gracias al proceso de incubación optamos por Filadd, luego de analizar todas las oportunidades y potencialidades del negocio con los consultores a través de las diversas capacitaciones que recibimos”, dice Joaquín Olmedo. Los jóvenes emprendedores determinaron que el mundo estudiantil era la mejor opción para llevar adelante su propuesta, ya que es un mercado que crece constantemente en importantes porcentajes. El número alumnos de nivel universitario, terciario y de posgrado en Córdoba asciende a un total de 370.000(con un 6% de crecimiento anual), en Argentina son 2.500.000 (con un 4,5% de crecimiento anual), en el mundo son 400.000.000 (con un crecimiento de casi el 5% anual).

Plan de negocios
“Decidimos inscribirnos en doingLABS por recomendación. Las capacitaciones que se brindan son excelentes y las consultorías sirven para avanzar mucho en el desarrollo del producto. Desde que comenzamos dimos grandes pasos, que no hubieran sido posibles sin el apoyo de la incubadora”, comenta Nicolás Ferrer. Y es que Filadd forma parte de la 5ta generación de doingLABS, por lo que reciben asesoramiento en marketing, dirección de negocios, gestión de RRHH, propiedad intelectual, temas legales y contable, finanzas, diseño y prototipo, servicios de infraestructura tecnológica y física de la UBP, capacitación y entrenamiento para adherirse a financiamiento público, acceso a inversiones ángeles y venture capital, coaching y mentoreo profesional, networking, incorporación de pasantes y acceso a la Red Internacional.

Los emprendedores
El equipo está formado por cuatro socios: Nicolás Ferrer es estudiante de Ingeniería Industrial y su tarea en Filadd es modelar el negocios y plantear la estrategia de Marketing; Joaquín Olmedo cursa Ingeniería Industrial y es responsable de administrar las tareas y generar contactos con futuros inversores; Agustín Trombotto estudiante de Ingeniería en Computación y su función es la programación Back end de la aplicación; Guillermo Bruchmann alumno de Ingeniería Electrónica a cargo de la programación y el diseño Front end y User experience. “El principal objetivo es que los estudiantes utilicen la app como herramienta principal de estudio. Como emprendedores natos soñamos que el proyecto sea reconocido y utilizado mundialmente”.

Tags: Filadd