CATAMARCA, conociendo nuestro país

14 marzo 2017

La Universidad Blas Pascal, a través de Aulauniversitaria, invita a los adultos mayores interesados a participar del taller de corta duración denomimado “Viajando con historia”. Su versión “Recorriendo Catamarca: pasado prehispánico y colonial”, como las anteriores, estará a cargo de la Lic. Inés Achával Becú, y se cursará los días jueves de abril de 17 a 19 hs. A modo de cierre, saldrá una excursión del 6 al 9 de mayo a la Ruta del Adobe y Termas de Fiambalá , la ruta 40 con Londres, el Shincal de Quimivil y Belén.

“Revalorizar el patrimonio histórico-cultural de Argentina es uno de los objetivos del Taller. Es por eso que en abril estudiaremos la importancia del legado de las culturas prehispánicas de Catamarca y la riqueza de su pasado colonial, que perviven como legado material e inmaterial”, afirmó la Lic. Becú, Lic. en Historia, y docente de AulaUniversitaria desde hace varios años.

Sobre aulauniversitaria
Es un programa desarrollado por la Secretaria de Extensión de la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación Civil Promover. Sus objetivos principales implican brindar actividades de aprendizaje a adultos mayores de 50 años a través de grupos de encuentro y actualización. Además de favorecer el intercambio personal y promover actividades culturales, recreativas y de entretenimiento. Las clases son coordinadas por Fernanda Laveaga junto a Graciela Schmid. “En su mayor parte participan personas en buenas condiciones de salud física y mental que se posicionan en actitud de aprendizaje continuo, de búsqueda de nuevos lugares de crecimiento y consolidación de su propia identidad”, consignó Graciela.

Tags: adultos mayoresaulauniversitariaexcursióntaller