Cantata histórica: “Arden los fuegos de mayo”

7 noviembre 2016

Las noches de 22 y 23 de octubre, el auditorio de la UBP se llenó de melodías con la presentación de la Cantata Histórica. “Arden los fuegos de mayo” fue el lema del evento organizado por la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad.
[metaslider id=35458]
Los coros participantes fueron UBP, Cocina de Culturas, Coro de María y Coral interludio del CPC de Arguello, quienes interpretaron magistralmente el repertorio propuesto en conjunto con los autores, Gerardo Schiavon y Leandro Calle. La dirección para el formato coral estuvo a cargo del destacado músico y cantautor, Ariel Borda. “Desde la Secretaría buscamos fomentar el desarrollo cultural en múltiples formas, y la música es una de las expresiones más potentes de nuestra cultura, más aun cuando trata sobre nuestra Historia Argentina”, afirmó el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII.
 
Una historia
Hace aproximadamente un año, Schiavon acudió a Borda con una propuesta: generar un formato coral para su repertorio Arden los fuegos de Mayo, un compendio de canciones que versan sobre los sucesos acaecidos desde la Revolución de 1810 hasta la Batalla de Ayacucho, en 1824. De esta manera, para la fecha de la Cantata pudieron tener listos más de la mitad de los 13 temas que lo componen. La idea a futuro es que la totalidad de las canciones tengan su versión coral.
 
Fotos: Paulo Jurgelenas

Tags: cantata