Bronce para tenis masculino en los Juegos Universitarios Cordobeses

14 agosto 2017

Del 4 al 6 de agosto se desarrolló una nueva edición de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC). Este año, el evento contó con la participación de 1500 alumnos y exalumnos de diferentes universidades, 40 de los cuales fueron en representación de la UBP para las categorías: futbol (masculino), básquet (masculino), y tenis (femenino y masculino). Gunaratman Alfonso, alumno de intercambio con la Universidad de la Crosse (Estados Unidos) ganó la medalla de bronce al obtener el tercer puesto en tenis masculino. La Agencia Córdoba Deportes dio un gran aporte a la organización y logística del evento, logrando que todo saliese a la perfección.
[metaslider id=57652]
Se destaca la gran concurrencia de estudiantes de la UBP, a pesar de que la jornada de deporte se desarrolló durante el período de vacaciones y en época de exámenes. También en básquet masculino se recibieron aplausos al contar con la participación de Miguel González, alumno de intercambio con la Universidad Tecnológica de Monterrey (México), gracias a una efectiva coordinación del área de deportes y el CRI. La actividad se desarrolló en el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF).
[metaslider id=57653]
Las categorías en las que se podrían inscribir los universitarios, fueron: futbol (masculino y femenino), rugby (masculino), básquet, hockey, vóley, handaball, tenis, ajedrez, atletismo y natación. Cumpliendo el objetivo principal de los JUC, se logró juntar deportivamente a los alumnos de las diferentes universidades de nuestra provincia, apuntando principalmente a favorecer la participación y la diversión por sobre lo competitivo o gimnástico. “Por ello, más y más alumnos se suman, ya que hay una gran cantidad de deportes en los cuales pueden representar a su universidad, comentó Eric German Boll, profesor del área de deportes de la UBP. Los profesores que estuvieron encargados de acompañar a los alumnos de la UBP fueron: Darío Troncozo (referente de básquet), Gaspar Blarduni (referente de futbol), Eric German Boll (referente de tenis), Emiliano Taparello y Nicolás Pereyra.
[metaslider id=57654]
14/08/2017