BRISTE: una app para la seguridad ciudadana

21 marzo 2017

En 2015 Marcos Brisuela y Guillermo Stettler abordaron un emprendimiento incubado en DoingLabs, la incubadora de Startups de la Universidad Blas Pascal. Es una red social de seguridad que posibilita el intercambio de eventos y contenidos ligados a la seguridad ciudadana. Ya funciona en barrios de Córdoba, entre ellos: Los Boulevares (Villa Allende), Belavista (Río Ceballos), barrio de simulación camino a San Carlos, entre otros.

¿Cómo funciona?
A través de una aplicación móvil gratuita, cada vecino se registra dejando sus datos y el municipio en el cual vive. En caso de contingencia, la persona puede generar una alerta de emergencia y de inseguridad desde la aplicación y esta le informa a los vecinos colindantes y a sus familiares sobre su situación. Dicha alerta crea un chat interno en el cual los vecinos tienen la opción de deshabilitar la alerta o comentar en caso de poder ayudar. También tienen una sirena barrial que se pone en funcionamiento desde la aplicación.

La aplicación cuenta con variedad de perfiles dentro de los cuales están: Comisaria, guardia de seguridad y vecinos. En el perfil comisaria los vecinos hacen contacto con la policía y el comisario puede delimitar un área en la que concentrará toda su atención. Además, Briste cuenta con un hardware que puede funcionar como alarma domiciliaria y avisa a sus propietarios si la misma se dispara. El hardware realiza reportes si la persona ya cuenta con una alarma en su hogar.

Es un medio de comunicación ágil, intuitiva y de fácil uso, que unifica todas las notificaciones de las alertas de inseguridad y emergencia generadas desde un smartphone. La aplicación se sigue completando con mayor cantidad de perfiles y se seguirá aplicando en barrios de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Marzo 2017

Tags: aplicaciónaplicación móvilDoingLABSincubadorainseguridadSeguridadUniversidad Blas Pascal