BigData e inteligencia artificial en la UBP

26 octubre 2017

Del miércoles 18 al viernes 20 de octubre se desarrolló en la Universidad Blas Pascal el Encuentro Nacional de Informática Aplicada Córdoba (ENIAC). En un clima participativo de más de 150 alumnos y profesionales de distintos sectores relacionados con la tecnología debatieron sobre las tendencias del mercado. El Ing. Gencarelli, Resp. del Área Vinculación Universidad-Empresa agradeció la participación de todos los presentes y reconoció el gran aporte brindado por los expositores: “cada uno de los profesionales pudo transmitir y poner en conocimiento al público los temas vanguardistas que son necesarios para el buen desempeño empresarial”.
[metaslider id=62892]
Potenciar la interacción
Durante el encuentro se realizaron actividades grupales de formación y desarrollo de soluciones en el marco del Cognitive Challenge, que brindó a los asistentes la posibilidad de aprender nuevas tecnologías y metodologías como IBM Bluemix y Design Thinking para que una organización sin fines de lucro pueda potenciar la interacción con la comunidad. El Mgter. Fabián Albino expuso su experiencia en el campo durante la jornada de trabajo. ¡Mirá el video acá!
Además, alumnos de Ingeniería Informática presentaron un trabajo sobre análisis de datos (Big Data) aplicado a las redes para la Radio Gamba. Los participantes se manifestaron entusiasmados y satisfechos con los resultados obtenidos, ya que pudieron acceder a tecnología actual y desarrollaron rápidamente soluciones aplicando las metodologías sugeridas.
 
Trabajo interdisciplinario
La organización estuvo a cargo de las carreras de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones de la UBP junto al Centro de Investigación CIADE-IT y la Incubadora de proyectos de Base Tecnológica doinLABS. Participaron especialistas de la firma IBM, se contó con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y con el apoyo del Consejo Provincial de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, la CIIECCA, el Córdoba Tecnologhy Cluster y la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba.
 
26/10/2017

Tags: artificialbigdatadoinLABSENIACInformática