Bienvenida a los estudiantes extranjeros

18 febrero 2016

El 11 de febrero de 2016 la Universidad Blas Pascal recibió un nuevo grupo de alumnos de distintos países del mundo que eligieron Córdoba como destino para cursar el próximo semestre. En esta oportunidad, estudiantes de universidades de Estados Unidos -Clemson University y Vermont University – y Japón – Kansai Gaidai- llegaron a la UBP en busca de una propuesta educativa y una experiencia diferente. El Centro de Relaciones Institucionales (CRI), les dio la bienvenida con una breve charla en donde compartieron con los jóvenes consejos a tener en cuenta sobre la cultura argentina y
recomendaciones para que tengan una etapa de adaptación lo más placentera posible.

UBP Internacional
La Universidad cuenta con más de 50 convenios directos y a través de la Red International Student Exchange Progam (ISEP), los alumnos pueden viajar a más de 300 universidades de diferentes países para vivir una experiencia enriquecedora. El CRI recibe un promedio de 100 alumnos por año conformados principalmente por dos grupos, uno que se incorpora en febrero y otro en julio, cuando comienzan las vacaciones de verano del hemisferio norte. Durante el primer mes, los estudiantes extranjeros realizan una serie de actividades que los ayudan a entender el funcionamiento de la Universidad y a aprender cómo moverse dentro de la ciudad.

Acercar la cultura local
A través de diversas actividades, el CRI buscó homenajear a los alumnos de intercambio:
• Almuerzo de bienvenida
• Charlas de orientación
• UBP Tour
• City Tour
• Talleres culturales
• Clases de español
• Clases de cultura argentina
• Clases de ritmos
• Visita a la estancia “El paraíso”
• Visita a la Estancia Jesuítica