Bienal de Diseño: letras que ayudan a leer

22 abril 2016

En el marco de la Bienal Internacional de Córdoba CiudadDiseño 2016, el 21 de abril se realizó en el aula Emilio Botin, de la UBP, la charla sobre diseño de fuente tipográfica para la prensa escrita. La actividad, que convocó a más de 50 asistentes, dio comienzo alrededor de las 10.30 h y tuvo como protagonista al Lic. Sergio Rodriguez, quien habló sobre el proceso de desarrollo de la familia tipográfica Journalist.

 

[metaslider id=24242]

 

Trabajar la tipografía
Según su creador, “Journalist es una fuente especialmente diseñada para las necesidades de lectura en periódicos o diarios impresos en rotativa offset”, basada en el estilo Scotch, pero con formas más contemporáneas, y con un color regular en sus versiones bold, semibold e itálica. Durante la charla, Rodriguez compartió con los presentes el proceso de diseño y las particularidades de esta fuente, que surgió de su trabajo final en la Especialización en Diseño de Tipografía de la FADU-UBA. Y que, además, fue recientemente seleccionada por la categoría Familia, para la Bienal de Tipografía Latinoamericana “Tipos Latinos 2016”, por lo cual se encontrará realizando una gira por todo el continente durante este año.

 

Las actividades de CiudaDiseño 2016 continuarán a lo largo de la semana, y hasta el 29 de abril. La agenda contempla diversas actividades dirigidas a empresarios y emprendedores, especialistas en diseño de alcance nacional e internacional, profesionales y funcionarios de organismos públicos y privados. El martes 26, la Universidad volverá a constituirse como escenario de la Bienal, dando lugar a la presentación de la charla Diseñadores dicen y hacen, donde diseñadores egresados de la institución expondrán sus proyectos en una mesa compartida.

 

Para más información: http://www.cordobaciudadiseno.com/Bienal2016/

Tags: CiudaDiseño 2016JournalistScotch