“Becas & Posgrados 2016”

23 junio 2015

El lunes 22 de junio de 2015 se llevó a cabo la charla informativa “Becas & Posgrados 2016” en el campus de la Universidad Blas Pascal. Más de 40 egresados de la institución se acercaron para escuchar ofertas académicas de países extranjeros.
La UBP es miembro de la Asociación Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y pone a disposición de sus graduados, docentes e investigadores los beneficios que la red y otras universidades miembros ofrecen. Además, con el propósito institucional de contribuir a la formación permanente de los egresados, la Secretaría de Posgrado y Educación Continua brinda programas de capacitación y perfeccionamiento en distintas disciplinas. El Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario del área fue el encargado de dar comienzo al encuentro y comentar las distintas ofertas académicas para el segundo semestre del 2015 y 2016.

IICANA
El instituto de intercambio Cultural Argentino –Norteamericano (IICANA), también se hizo presente con la exposición de la Prof. Lorena Bolatti quién brindó información general sobre el proceso de selección de un programa de estudio, requisitos de admisión y tipos de fuentes de financiación. Algunos de los servicios que ofrece el centro son: información general, asesoramiento personalizado, sesiones informativas gratuitas, biblioteca y servicios de traducción. El instituto realiza convenios directos con el gobierno de Estados Unidos y de esa manera le brinda a los postulantes un respaldo confiable y responsable.

CAMPUS FRANCE
Campus France Argentina es la agencia del gobierno francés responsable de la información, asesoramiento y seguimiento de los estudiantes argentinos que deseen realizar estudios en Francia. Desde 2008 Campus France brinda un servicio integral que consiste en un seguimiento personalizado de las postulaciones de los estudiantes y facilita los trámites. La charla estuvo a cargo de Emilia Suárez.