Baila en New York!

15 marzo 2016

Anahí Pechia es Lic. en Turismo por la UBP. Es asesora de uno de los sindicatos de la Provincia de Córdoba. Apasionada por el rubro turístico y en búsqueda de nuevas experiencias, Anahí impulsa Baila en New York” (BNY®), un emprendimiento que desarrolla en paralelo con su trabajo. “A través de mi agencia, comercializamos el programa educativo BNY. Se trata de un viaje educativo de formación y perfeccionamiento en danza a nivel internacional destinado a academias, bailarines, alumnos y profesionales del mundo de la danza”.

Alcance global
“En el programa Baila en New York me desempeño como directora y creadora. Estoy desde la coordinación general en destino (New York), doy las charlas de ventas, dictó las capacitaciones del programa a los artistas y/o academias de baile que están interesados en desarrollar el viaje educativo para capacitarse en danza”. Como todo emprendedor nato, la Lic. Pechia dirige el desarrollo del producto y su presupuesto, como así también la dirección general de comunicación, marketing, difusión y prensa: “Tengo a cargo toda la gestión y planificación a corto y largo plazo de la marca”. Pero en este proyecto Anahí no está sola. Junto a ella trabaja un equipo interdisciplinario en diferentes áreas para las tareas comerciales, operativas y administrativas. “Es un gran desafío ya que es un programa internacional que se desempeña en la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Chile, España y New York”.

Mayor expansión
Desde el año 2012, “Baila en New York” se desarrolla en el mercado argentino como una marca registrada, y desde el año pasado se comercializa en Chile. “Hace dos meses tuvimos la oportunidad de presentar BNY® en la FITUR de España para la venta en el mercado de España y Portugal a través de la firma Viajes Barcelo, a quienes nos hemos asociado para la venta del viaje educativo con exclusividad a través de sus 540 agencias”.

Experiencia en la UBP
“Realicé mi carrera en la modalidad distancia ya que mis tiempos eran muy escasos e inconstantes, debido a que viajo mucho por mis compromisos laborales y principalmente porque tengo una familia con hijos en periodo escolar que requieren de mi presencia”, responde al preguntarle sobre su paso por la UBP. Y continúa: “Me sentí muy cómoda estudiando con el sistema a distancia. Fue mi primera experiencia en este método, y superó mis expectativas. Me encontré muy acompañada por el equipo UBP. Incluso fue de suma utilidad todos los temas y prácticos a desarrollar. Me siento muy agradecida por el aporte que me ha brindado la institución”.

Uno de sus objetivos siempre fue capacitarse y estar actualizada en relación al rubro. Antes de realizar su carrera de Licenciada en Turismo, Anahí se recibió de Técnica Y Guía de Turismo en Buenos Aires, luego realizó un diplomado en Gestión Gerencial y finalmente su título de grado en la UBP. También participó de varios cursos, capacitaciones y talleres que complementaron sus estudios.

Para futuros colegas
Al preguntarle sobre qué le aconsejaría a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo que buscan insertarse en el mercado laboral, La Lic. Pechia dijo que es fundamental que nunca dejen de estudiar, de actualizarse y de leer. Además destacó la importancia de siempre dar lo mejor de ellos. Al finalizar la entrevista, recomendó a los futuros profesionales: “Nunca olviden que desde donde estén desarrollando sus funciones, es un lugar donde estarán ejerciendo su profesión , su vocación , por lo que tienen que estar agradecidos y orgullosos de ocupar un espacio en esta hermosa industria del turismo que hemos elegido como nuestro futuro laboral”.