AUIP: impulsar aún más el intercambio estudiantil

10 marzo 2016

El 7 y 8 de marzo de 2016 el Dr. Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal, asistió a la Asamblea anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) que se realizó en la Universidad de Sevilla, España. Durante el encuentro se renovaron las autoridades del Consejo Ejecutivo y se aprobó el presupuesto anual junto al plan de acción 2016-2017.

Con la intención de aprovechar la oportunidad el Rector se propuso concretar algunas acciones que continúen apostando al intercambio de estudiantes. “Asistieron representantes de las 198 universidades socias de la AUIP, lo que me permitió realizar numerosos contactos que incrementarán la movilidad estudiantil de grado y posgrado, desde y hacia la UBP. También pude firmar un convenio marco de cooperación con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y otro específico para el intercambio de estudiantes de los respectivos MBA”, destaca el Dr. Consigli.

Beneficios de AUIP
La pertenencia a la AUIP permite el acceso de docentes y estudiantes de los posgrados a becas de movilidad hacia universidades españolas, recibir misiones técnicas destinadas a incrementar la calidad de las capacitaciones y coorganizar programas de estudios superiores avanzados con otras universidades socias. Además, facilita el encuentro de académicos e investigadores de distintos países, fomenta el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado, promueve la revisión y ajuste curricular de la oferta académica, y facilita la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Tags: Asociación Universitaria Iberoamericana de PostgradoAUIPUniversidad de Vic-Universidad Central de Cataluña