Alumnos extranjeros conocen el Noroeste Argentino

20 abril 2017

Los días 7, 8 y 9 de abril de 2017, un grupo de 28 alumnos de intercambio recorrieron parte de la provincia de Jujuy, viaje organizado desde el Centro de Relaciones Internacionales. La ruta del viaje los llevó a conocer las ciudades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.
[metaslider id=48186]
Pisar el suelo colorido
Maravillados a cada momento por los paisajes jujeños, los alumnos hicieron trekking en la Quebrada Los Amarillos, en el circuito Los Colorados y cerro Mirador del Pueblo para observar los mejores lugares panorámicos del lugar y del Cerro de Los 7 Colores. Se dirigieron atravesando la Cuesta de Lipán, hacia las Salinas Grandes (3º más grande del mundo) a casi 4000 ms de altura. A su vez, pudieron conocer una pequeña bodega boutique donde se encuentra el viñedo a mayor altura del país. En el recorrido compraron artesanías locales, escucharon coplas de los chicos en la plaza de Humahuaca y disfrutaron de la comida típica del norte: empanadas de carne, cazuela de llama, milanesa de llama, dulce de cayote con nuez y más.

Fomentando el intercambio
El Centro de Relaciones Internacionales de la UBP (CRI), dependiente de la Secretaría de Extensión, trabaja incansablemente para fomentar la vinculación con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, con el propósito de fortalecer y consolidar el proceso de internacionalización. Además, impulsa el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, fomentando la integración social y cultural de su comunidad educativa.

20/04/2017

Tags: alumnos extranjerosCentro de Relaciones InternacionalesintercambioJujuyNoroeste ArgentinorekkingUniversidad Blas Pascalvinculación con Universidades