Alumnos de EEUU incorporan la cultura cordobesa

12 julio 2017

El 10 de julio de 2017 la Universidad Blas Pascal recibió a un nuevo grupo de estudiantes extranjeros, mediante la gestión del Centro de Relaciones Internacionales, que cursarán un Programa Intensivo de Español y Cultura de 6 semanas. Provienen de Estados Unidos, específicamente de las Universidades de Nebraska Wesleyan, Utah State, North Park, San Jose State y Clemson. Este grupo se suma a más de 60 estudiantes de intercambio en el transcurso del corriente ciclo que ya disfrutan de su experiencia en el Campus de la UBP.
[metaslider id=54805]
Los norteamericanos participarán de lecciones teórico-prácticas, dictadas de manera personalizada por un prestigioso cuerpo docente. Esta metodología les permitirá adquirir un mayor conocimiento de la lengua castellana, y lograr así un rápido progreso de la habilidad comunicativa oral y escrita. Las actividades se complementan con clases especiales sobre la cultura local, temas como: historia y tradiciones argentinas, el legado jesuítico en Córdoba, música andina, ritmos latinoamericanos, entre otros.

El CRI coordina actividades culturales para los alumnos, tales como city tours, visita a Estancia Jesuítica de Alta Gracia y El Rosal, cabalgatas, mateada con recorrido por puestos de artesanos, etc. Como se aprecia, los extranjeros además de aprender disfrutan la vida en Córdoba.

12/07/2017

Tags: Centro de Relaciones InternacionalesCRIintercambio